Saltar al contenido
Internautas21

Honor Band 5, análisis y opinión.

2019-12-02

Cada vez estamos más adictos a medirlo todo, cuantos pasos hacemos por dia, cuantas calorias gastamos, cuantos km recorrimos. Para todo eso están las band, para aquellos que no quieren gastarlo todo en un smartwatch, las bands son una muy buena opción.

En esta oportunidad les contaremos la Band 5 de la firma Honor. Con ella podremos monitorizar todos nuestros datos, como por ejemplo la actividad física, cuántas horas dormimos, y muchas cosas más.

La Honor Band 5, salió al mercado para competir con la Xiaomi Mi Band 4. Ambas marcas son reconocidas por su bajo precio y su buena prestación.

La Honor Band 5 se vende por un precio por debajo de los 30 euros y con una larga lista de características y funciones.

Ficha técnica

Honor Band 5

Dimensiones y peso 43 x 17,2 x 11,5 mm
Pantalla AMOLED Full Color de 0,95″
Resolución de 240 x 120 píxeles a 282 PPI
Batería 100 mAh (14 días de uso)
Sensores Frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre
Resistencia al agua 50 metros
Precio 29,90 euros
Honor Band 5 review

La batería dura aproximadamente medio mes. Un diseño sencillo, cómodo y discreto al que podemos darle algo más de estilo con las correas de distintos colores. La pantalla cuenta con el botón principal formando una superficie lisa con una ligera curva y después está la parte inferior pegada a la piel donde se encuentra los sensores que la ayudan a medir la frecuencia cardíaca o el nivel de oxígeno en sangre.

Honor ha confiado en un panel táctil AMOLED de sólo 0,95 pulgadas y 282 ppi. Tanto desde el teléfono móvil como en la pulsera se pueden activar las distintas actividades físicas.

Al no contar con GPS, dependemos del teléfono móvil para calcular más datos en carrera o ejercicio al aire libre. Los datos tanto de ritmo, como de frecuencia cardiaca son similares aunque no tan iguales.

En natación, es capaz de contar las brazadas, sirve más bien para ver el tiempo que llevamos nadando y las pulsaciones, pero hay que apretar la pulsera algo más fuerte de los normal para que no haya espacio entre el sensor y la piel y conseguir un registro »fiable» de las pulsaciones.

La frecuencia cardiaca no es la más precisa, pero cumple con su misión de alertarnos de excesos a la hora de hacer ejercicio. Esta monitorización puede activarse de manera autónoma cuando hacemos ejercicio o de forma manual desde el reloj si en algún momento queremos comprobar el estado de nuestro ritmo cardiaco.

Para medir es necesario activarlo de manera manual desde la pulsera. De forma similar a la medición de la frecuencia cardíaca.

Puedes controlar la música, lo cual es una función muy útil.Tener la posibilidad de controlar la música que escuchas sin depender del móvil es una gran comodidad.

También podemos buscar el móvil con la pulsera, algo que puede hacerse con todas o casi todas las band.

Salvo los relojes inteligentes que cuentan con NFC, GPS y pantallas de mayor tamaño, el resto de dispositivos de este tipo requieren de un uso bastante alto de la aplicación con la que se comunican.

La pulsera Honor Band 5 detecta cuando te has quedado dormido gracias a la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en sangre, así como el movimiento que hacemos de la mano.

Registra las horas de descanso por la noche, así como una pequeña siesta que podamos hacer durante el día. La pulsera envía todos los datos a la aplicación del móvil desde la cual podemos ver un análisis completo de cada sueño y la media por semana, mes e, incluso el año entero.

El caso es que con esas semejanzas y diferencias, la pulsera de Honor es algo más barata. Por unos 29,90 euros este modelo es una buena alternativa tanto a la de Xiaomi como las demás que hay actualmente en el mercado.

En resumen:

Autonomía de dos semanas
Diseño cómodo
Funciones para controlar desde la pulsera
Pantalla AMOLED
Lo peor

Sin NFC
En ocasiones no coge el GPS del móvil
Notificaciones difíciles de ver
Pantalla sin brillo automático

Huawei Honor Band 5 Tras mas de dos meses de uso