Saltar al contenido
Internautas21

House of the Dragon es la nueva precuela confirmada de Game of Thrones

2019-10-30
House of the Dragon

House of the Dragon es el nuevo proyecto precuela de Game of Thrones, que se dio a conocer luego de un día bastante movido para HBO.

Básicamente, ayer nos enteramos la decisión de cancelar la serie precuela de la saga de Canción de Hielo y Fuego que explicaría el origen de los White Walkers. No obstante, también se originó la creación de un nuevo contenido en formato serie.

House of the Dragon

Básicamente, House of the Dragon será un spin-off que contará la historia de los Targaryen, intentando llenar el vacío que generó la partida de la serie original. ¡Veamos todos los detalles!

¿Qué sabemos sobre House of the Dragon?

HBO confirmó que House of the Dragon es el nuevo título que continuará la saga creada por George R. R. Martin. Mejor dicho, explicará algunos sucesos previos a la época de la historia original. Es decir, se encargará de contar los sucesos más trascendentes de la Casa Targaryen, entre dos ramas a lomos de dragones que pelearán por el poder.

Básicamente, la serie, que constará de 10 capítulos, se desprende del libro “Fuego y Sangre”, una novela lanzada en el 2018 que cuenta de manera detallada la historia de la Casa Targaryen. Recordemos que esto transcurre unos 300 años antes de lo que pudimos ver sobre Westeros en Game of Thrones.

En este caso, vemos que House of the Dragon tendrá algunas caras especiales que ya conocemos. No, no estarán presentes David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la serie original (muy criticados por los fanáticos por las decisiones tomadas en la última temporada), que ya firmaron un compromiso con Netflix y abandonaron el proyecto de Star Wars por el que descuidaron el último tramo de Game of Thrones.

En cambio, la dirección elogiada de Miguel Sapochnik volverá a aparecer para el episodio piloto. Recordemos que el argentino dirigió seis episodios de la serie base, entre los que se incluyen los multipremiados “Hardhome”, “Winds of Winter” y “Battle of the Bastards” por el que se llevó un premio Emmy.

Además, el guionista Ryan Condal, conocido también por su trabajo en Colony, también estará presente en el proyecto. Por lo tanto, vemos que HBO buscará expandir este universo épico y fantástico, mientras la gente espera la conclusión de los últimos dos libros que todavía no salieron.

¿Qué sucedió con los otros proyectos?

Recordemos que el anuncio de House of the Dragon vino de la mano de la cancelación del primer spin-off anunciado de Game of Thrones, que nos iba a llevar a la “Edad de los Héroes” y su decadencia, cuando la época más oscura asechó a Westeros, es decir, cuando surgían los caminantes blancos.

House of the Dragon

Esta serie no sobrevivió al primer piloto, en el cual teníamos a un elenco con nombres tales como Naomi Watts o Jamie Campbell Bower.  Con los títulos tentativos de “Bloodmoon” o “The Long Night”, la serie que iba a ser dirigida por Jane Goldman atravesó por problemas durante su producción, además de que era considerada “poco atractiva” en su narrativa.