Saltar al contenido
Internautas21

HP Envy x2, su alternativa para Microsoft Surface y iPad

2012-10-25

HP anuncia precio del Envy x2 como alternativa para la Tablet Surface RT de Microsoft y el iPad de Apple.

Hewlett-Packard ha fijado el precio de su portátil-tablet Envy x2 híbrido en 849,99 dólares – un pequeño tablet-portátil híbrido que ejecuta la versión completa de Windows 8.


Ese precio puede ser alto para los consumidores, pero HP lo está empujando como una de alta calidad, “PC híbrido de gama alta” que efectivamente entra en los dos paradigmas de la computadora portátil y Tablet PC.

Viene con muchos de los puertos que se encuentran en una PC – USB, HDMI, ranura para tarjetas SD – una pantalla IPS de primer nivel, un teclado de tamaño completo con una gran trackpad (lo que HP llama una Imagepad) para los gestos de Windows 8, y una pantalla táctil que se separa para convertirse en una tablet independiente de 11.6 pulgadas con Windows 8.

Y el dispositivo de 3,2 libras y todo de aluminio funciona con Windows 8 en la parte superior del más reciente chip Intel de bajo consumo de energía, la Z2760.

Eso significa, por supuesto, que puede ejecutar la tradicional suite de Microsoft Office, así como las millones de aplicaciones antiguas de Windows. Algo que, irónicamente, la tablet Surface RT de Microsoft no puede hacer.

El CEO de HP, Meg Whitman, de hecho, tuvo palabras poco halagadoras para la Surface, hoy cuando habló en una conferencia de Gartner.

Surface “no funciona como un ordenador portátil” y “carece de un teclado que puede hacer el trabajo real”, acorde a Whitman, según lo informa ZDNet.

La competencia por la Envy x2 incluye a la Latitude 10 de Dell por $ 649 – se vende sólo como una tablet con Windows 8 Pro, sin una base de teclado. Y el ThinkPad Tablet 2 de Lenovo , también en un precio de $ 649.

Otras características que incluye el Envy x2, son Beats Audio, una webcam de alta definición, y una cámara de 8 megapíxeles, así como Near Field Communication (NFC).

Se espera que esté disponible en los Estados Unidos el 14 de noviembre.

Véase el comunicado de prensa de HP para precios y disponibilidad de todos los HP en sistemas Windows 8.

“HP siempre inicia con dispositivos de gama alta, ahora veamos como le va con la Surface, en el mercado de convertibles.”

HP Envy x2, su alternativa para Microsoft Surface y iPad
Califica este artículo 😉