Saltar al contenido
Internautas21

Huawei P40 al descubierto: toda la información

2020-03-26

La gama del Huawei P40 fue presentada hoy, por lo que te invitamos a que veas todos los detalles de este dispositivo.

Pasó mucho tiempo luego de que hayamos podido conocer la línea anterior, que era la P30. No obstante, un año después aparece esta, que está compuesta de tres modelos de gama alta, en su versión base, Pro y Pro+, cada una con especificaciones diferentes que van en aumento.

Huawei P40

En sí son bastante parecidos, aunque hay diferencia en el tamaño, entre otros factores. Por ejemplo, notamos que el Huawei P40 de base tiene unas 6,1 pulgadas, mientras que los modelos Pro (ambos) integran unas 6,58 pulgadas. Al mismo tiempo, el modelo base tiene una pantalla plana, mientras que los demás apuestan por las curvas en una conocida como Overflow display, que reduce los marcos.

¿Qué fue de la presentación del Huawei P40?

No obstante, todos los casos del Huawei P40 implican una pantalla OLED Full HD+, que tiene una perforación doble para la cámara frontal y un lector de huellas integrado. La velocidad de refresco cambiará en cada una de las pantallas, siendo de 60 Hz en el modelo estándar, mientras que las versiones Pro tendrán unos 90 Hz.

Huawei P40

Un apartado que muchos querrán saber es el de las cámaras traseras. Pues bien, todos los casos son similares en cuanto a diseño, ya que hay un módulo rectangular en la parte de la izquierda. Del mismo modo, todos los modelos tienen un sensor principal de 50 megapíxeles con un teleobjetivo de 8 megapíxeles, aunque hay diferencias en el ultra gran angular.

En este sentido, el Huawei P40 común tiene unos 16 megapíxeles, mientras que esto aumenta en las versiones Pro y Pro+, donde pasa a ser de 40 megapíxeles. Del mismo modo, vemos que la versión Pro original añade un sensor ToF, mientras que la Pro+ también incluye una lente de teleobjetivo.

Es decir, estos teléfonos tienen configuraciones distintas, pues la versión base cuenta con tres lentes, la Pro con cuatro y la Pro+ con cinco. La cámara de selfies es igual para todas, pues se trata de 32 megapíxeles con una buena resolución a la hora de que tomes fotografías, por lo que pasemos a ver otro apartado.

¿Qué más sabemos del móvil?

En términos de rendimiento, el Huawei P40 tiene en sus tres modelos la misma versión, pues se eligió el Kirin 990 con construcción de 7nm, que viene acompañado de 8GB de RAM con un almacenamiento que se elige entre 128 o 256 GB. La batería, en cambio, varía: el modelo base tiene unos 3.800 mAh, mientras que las dos versiones Pro llegan hasta los 4.200 mAh. Todos con carga rápida y conectividad 5G, eso sí.

Huawei P40

Por lo que vemos, tenemos un teléfono con excelentes prestaciones, por lo que te incluimos los detalles oficiales de los precios para que evalúes cuál te conviene comprar, aunque está claro que todas las versiones valen la pena.

  • Huawei P40 (8/128GB): 799 euros
  • Huawei P40 Pro (8/256GB): 999 euros.
  • Huawei P40 Pro+ (8/512GB): 1.399 euros.