Saltar al contenido
Internautas21

Huawei P40 Lite: todos los detalles del nuevo smartphone

2020-02-26

El Huawei P40 Lite es la nueva incorporación de la compañía china. ¡Veamos todos los detalles!

La versión de base de este teléfono falta para que se lance de manera oficial, algo que seguramente también sucederá con la gama más alta, que seguramente será catalogada como Pro. No obstante, la marca decidió llenarnos de expectativas con el anuncio de su versión más reducida y básica, aunque con buenas prestaciones.

Huawei P40 Lite

El Huawei P40 Lite se posiciona como un terminal con una buena calidad de hardware, además de un precio relativamente accesible. Es decir, se trata de un teléfono apto para todo público, aunque con servicios ni aplicaciones de Google, algo que debes saber en caso de que te inclines por un móvil de estas características.

¿Qué sabemos del Huawei P40 Lite?

Lo primero que vemos es que, a pesar de su nomenclatura, el Huawei P40 Lite tiene algunos apartados realmente buenos, que no parecen ser de una versión baja de un dispositivo. Es decir, el procesador es bastante bueno, la fotografía también y cuenta con una autonomía que te garantizará un buen rendimiento.

Huawei P40 Lite

De esta forma, nos encontramos, en términos de procesador, con un Huawei Kirin 810 que reduce el consumo energético a la vez que está enfocado en el rendimiento en los juegos, gracias a la GPU Mali G52. Cabe destacar que, en el apartado fotográfico, habrá algunas otras novedades interesantes, que explayaremos a continuación.

Es decir, en este caso el Huawei P40 Lite de un módulo de cuatro cámaras traseras, donde la principal novedad característica será un sensor de 48 megapíxeles de apertura f/1.8, un gran angular de 8 megapíxeles con 120 grados de amplitud, una lente macro para tener imágenes de 4 centímetros y otro de 2 megapíxeles para la profundidad.

Por lo tanto, nos topamos con una gran variedad de modos de disparo fotográfico, entre los que encontramos el clásico efecto retrato o el modo nocturno. No obstante, como te comentamos, hay un aspecto negativo: que el teléfono viene sin los servicios y las apps de Google, aunque sí trae la capa de personalización EMUI 10.

¿Qué otros detalles trascendieron del móvil?

Un punto del que no te hemos hablado del Huawei P40 Lite es que tiene una batería realmente impresionante, pues cuenta con 4.200 mAh, integrando la carga rápida SuperCharge de hasta 40W, siendo una capacidad que permitirá que el móvil se llene en un 70% con solo media hora de conexión a la corriente.

Huawei P40 Lite

Estamos hablando de un teléfono que ya es oficial, pero que recién empezará a estar disponible a partir del 16 de marzo. La precompra ya se puede efectuar, teniendo una entrega anticipada a partir de 7 de marzo, incluyendo dos regalos interesantes: unos auriculares Freebuds 3 y un protector de pantalla.

Cabe mencionar que el Huawei P40 Lite se encuentra en tres colores: negro, rosa y verde. ¿El precio? Unos 325 dólares, siendo un monto realmente bajo para todas las prestaciones que ofrece, pues no parece el modelo “más básico” de un terminal de base.