Saltar al contenido

Huawei prepara la nueva plataforma de streaming

2017-11-01

Hola amigo Internauta, como ya sabemos, hoy el mundo del streaming crece cada vez más. Los grandes líderes en el mundo de las películas y series es Netflix, y detrás de él se encuentran Amazon Prime Video, Hulu, HBO y Fox Premium. Y en el rubro musical, quien domina al primer puesto es Spotify, y por debajo de él, se encuentran Apple Music, Deezer. 

Hoy vamos hablar de la firma Huawei, la compañía que empezó a crecer de manera exponencial. Primero lo hizo con los smartphone, y hoy tiene en mente lanzar su propia plataforma de video, con una interfaz y formato muy parecido a Netflix. Experimentará primero en España e Italia durante el primer trimestre.



Huawei Videos estará disponible en los dispositivos Huawei y Honor, para posteriormente ser liberado a teléfonos y tablets de otros fabricantes. Lo que pretende Huawei, es convertir la debilidad de Netflix en fortaleza para ellos. ¿Cuál es esa debilidad? la falta de renovación en el catálogo. Si bien ha mejorado mucho, hay cosas aun pendientes. Sobretodo en el contenido no propio de Netflix, que demora mucho en sumarse a su catalogo.

Huawei ha cerrado un acuerdo con Atresmedia, uno de los medios más importantes de España que condensa a canales como Antena 3, entre otros y no se descarta que continuará negociando con varios medios.

Después del primer lanzamiento en España e Italia, Huawei lanzará este servicio en otras regiones de Europa. Según algunas versiones, el fabricante chino quiere que los móviles y tablets sean el eje principal de la experiencia de Huawei Videos. Cosa que no pasa en Netflix, que se puede acceder desde cualquier lado, desde un smartphone, tablet como así también en el ordenador. Esto puede ser una gran debilidad para la empresa, como así también, lo que anunciamos anteriormente que estaría disponible al principio en móviles de de la firma (Huawei y Honor).


¿Cuánto costará y cuándo estará disponible?

Como anunciamos, estará disponible en el primer trimestre del 2018, comenzara su prueba piloto en España e Italia y luego se comercializará en Europa. El precio será similar al que ofrece Netflix, en sus distintos planes. También aseguran que se podrá descargar contenido sin ningún tipo de problema.

 

Huawei prepara la nueva plataforma de streaming
Califica este artículo 😉