Saltar al contenido
Internautas21

Se viene el Smartphone Libro

2019-02-16

La empresa Huawei hace tiempo que viene haciendo sombra a las primeras marcas de smartphones. En esta oportunidad, todos quieren ser los primeros en lanzar el celular plegable. Algo que desde hace uno o dos meses, aparece en todos los artículos del rubro tecnológico.

Con un trabajo muy arduo y constante, Huawei logró posicionarse dentro de las tres empresas con más ventas en el mundo de los smartphone. En el año 2018, logró posicionarse en el puesto número de tres de ventas de terminales móviles.

Huawei presentará en el mes de febrero un dispositivo plegable para sumarse a la tendencia que parece estará muy presente este 2019.

Las empresas que también están interesadas en la primicia de los celulares plegables, son: Samsung, Xiaomi y se espera que Lenovo siga con las mismas intenciones.

Tablet y Smartphone en uno

Al igual que las nuevas terminales que saldrán a la venta durante el 2019, este smartphone contará con tecnología 5G, que es la tecnología móvil que se viene en el futuro inmediato.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, el celular plegable, contará en el medio de la pantalla con una bisagra.

Algunos rumores que salieron a la luz, es que el smartphone plegable será similar al Mate 20 X, tendrá un tamaño de 7,2 pulgadas aproximadamente, pero que al plegarlo, tendrá un tamaño que permitirá un fácil manejo del mismo.

El software podría hacer uso de la interfaz de Android especialmente diseñada por Google para smartphones plegables, pero aún esperamos que utilice la interfaz EMUI de Huawei en la parte sobrepuesta.

Por otro lado, también hay información que nos habla de que Huawei está desarrollando un nuevo chip, el Balong 5G01, que sería compatible con el reciente estándar 3GPP para redes 5G.

La firma Huawei habría invertido 600 millones de dólares para hacer que todos sus próximos dispositivos cuenten con soporte a las redes de próxima generación 5G.

Está utilizando el módem en su 5G CPE Pro, el primer punto de acceso Wi-Fi con soporte para Wi-Fi 6 y una velocidad pico de 4,8 Gbps, que la firma también ha anunciado en el citado acto.

Huawei tiene previsto conferencia en el MWC 2019 para el próximo domingo 24 de febrero en punto de las 14.00, hora de Barcelona.