Saltar al contenido
Internautas21

Huawei Watch GT 2, el nuevo smartwatch de la firma

2019-11-08

Este reloj inteligente tiene un carácter muy marcado. Su diseño relativamente tradicional parece invitarnos a pensar que es una solución pensada para acompañarnos en nuestro día a día. Y sí, podemos llevarlo puesto todo el día al trabajo, la universidad o donde queramos sin que parezca un accesorio pensado para hacer deporte. Sin embargo, su vocación es marcadamente deportiva. La mayor parte de las

Su sensor de medición de la frecuencia cardíaca incorpora dos emisores LED y otros dos sensores de lectura que consiguen identificar nuestro pulso con bastante precisión

Contenidos del artículo

Especificaciones técnicas

Existen dos versiones, una de 46 y 42 mm de diámetro. Lo hemos recibido con la correa en cuero marrón instalada, incorpora una segunda correa de caucho que encaja mejor que la de piel en un escenario de uso eminentemente deportivo.

Este smartwatch posee un microprocesador Kirin A1, un chip de bajo consumo que también podemos encontrar dentro de los nuevos auriculares FreeBuds 3 de Huawei.

La pantalla posee un panel AMOLED táctil de 1,39 pulgadas y con una resolución de 454 x 454 puntos con una capacidad de entrega de brillo suficiente para rendir bien en exteriores con abundante luz ambiental, aunque su rendimiento se resiente un poco cuando la luz incide directamente sobre la pantalla. En cuanto a los sensores incorpora acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardíaco, medición de luz ambiental y barómetro.

CARACTERÍSTICAS


PANTALLA: AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 puntos)
MICROPROCESADOR: Huawei Kirin A1
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA: Bluetooth: BT5.1, BLE/BR/EDR
SISTEMA OPERATIVO: Lite OS
GEOPOSICIONAMIENTO: Sí, mediante GPS, GLONASS y Galileo
SENSORES: Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardíaco, medición de luz ambiental y barómetro
BOTONES: Encendido y función
RESISTENCIA AL AGUA: Hasta 5 atmósferas
REQUISITOS: Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior
BATERÍA: 455 mAh
PUERTO DE CARGA: Base magnética de carga
ESFERA: 46 milímetros (45,9 x 45,9 x 10,7 mm)
COLORES DE LA CORREA: Gris, naranja, cuero marrón y negro
RANGO DE COBERTURA DE MUÑECA: De 14 a 21 cm
PESO:41 g (sin la correa)
PRECIO: 239 euros

Aunque no es un dispositivo profesional de lectura de la frecuencia cardíaca a este tensiómetro se le presupone una precisión más alta que la que nos ofrecen, por ejemplo, las bandas para el pecho o los pulsómetros de muñeca, por lo que nos sirve para calibrar el rendimiento del sensor del Watch GT 2.

Una característica que permite al reloj que estamos probando aventajar a sus predecesores es la capacidad de transferir nuestra música favorita a sus 2 GB de almacenamiento interno para escucharla mientras estamos entrenando sin necesidad de llevar encima nuestro smartphone. Eso sí, para poder hacerlo necesitamos tener instalada la app Music que viene preinstalada en los teléfonos móviles de Huawei y Honor.
El reloj incorpora un altavoz bastante potente, pero si lo preferimos puede enlazarse con unos auriculares FreeBuds 3 de la misma marca mediante un enlace Bluetooth.

Recibiremos las notificaciones de las apps que previamente hayamos habilitado, pero no podemos hacer nada más. Por ejemplo, no podemos responder los mensajes de WhatsApp o Telegram.

Además, al no incorporar Wear OS no podemos acceder a la tienda de aplicaciones de Google, lo que nos obliga a conformarnos con las apps que vienen preinstaladas. Y esta limitación acota claramente su funcionalidad.

El SoC Kirin A1 también cumple con holgura porque mueve el sistema operativo e inicia las aplicaciones con mucha suficiencia, así que no tengo nada que objetar en este ámbito.

VENTAJAS

Su autonomía es excepcional
La calidad de su pantalla AMOLED es alta
Su diseño y su acabado están muy cuidados
Su sensor de medición de la frecuencia cardiaca es razonablemente preciso

DESVENTAJAS

Carece de WiFi, NFC y LTE
Nos ofrece un margen de interacción reducido cuando recibimos una notificación
Lite OS de momento no nos ofrece la posibilidad de instalar apps adicionales

Huawei Watch GT2 | Review en español