Saltar al contenido
Internautas21

Huge-LQG: La cosa más grande del Universo

2013-01-15

La estructura galáctica es tan grande que supune una de nuestras hipotesis básicas sobre el universo.

Tú y yo somos muy, pero muy pequeños. Y somos aún más pequeños de lo que pensábamos que éramos el mes pasado, al menos en comparación con el tamaño del elemento más grande conocido en el universo.


La semana pasada, un equipo de astrónomos con sede en el Reino Unido descubrió el objeto observable más grande de toda nuestra existencia: una estructura celestial formada por 73 quásares es decir hasta 4 millones de años luz de longitud.

¿Qué tan grande es eso exactamente? Pues bien, se necesitarían decenas de miles de Vías Lácteas – el grande, galáctico, no es el único que viene en una envoltura – para igualar el tamaño del Huge-LQG (por Gran Grupo Quasar), ya que se ha convertido en afectivamente conocido.

¿Aún no se siente insignificante?

Sí, esto lo hace parecer como algo tan inconcebiblemente masivo que debería haber sido noticiado ahora, y eso es en realidad la parte más interesante del descubrimiento.

El descubrimiento de un cuerpo astronómico tan grande arroja dudas sobre una de las hipótesis básicas de la naturaleza del universo. Esta idea, conocida como el principio cosmológico, supone que el pequeño rincón del universo que de donde somos capaces de observar esta roca en particular es una muestra razonable de lo que el resto del universo también tiene que ser.

Pero el Huge-LQG resulta ser tan enorme que representa un pequeño porcentaje del universo observable por sí solo. Es un poco como si de repente descubrieramos un estado número 51 que consiste en su totalidad de un edificio del tamaño de Texas.

Así que no sólo somos menos que el más insignificante de partículas de nuestro universo, al parecer no sabemos casi tanto del universo como pensábamos.

“Realmente aún nos falta mucho por conocer del universo, y tal vez nunca encontremos todas las respuestas que deseamos”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57563937-1/the-biggest-thing-in-the-universe-is-really-really-big/

Huge-LQG: La cosa más grande del Universo
Califica este artículo 😉