Saltar al contenido
Internautas21

ICAM la manera fácil de configurar video vigilancia remota

2017-06-05

video vigilancia remota icam




 

ICAM es la manera fácil de configurar video vigilancia remota, usando el smartphone para mantener un ojo en nuestras cosas mientras estamos fuera. Ya sea usando smartphones de Apple o Android.

Cualquiera con un ordenador y un smartphone puede crear su propio sistema de video  vigilancia con un  poco de esfuerzo y sin gastar mucho dinero.

Cuando estás de vacaciones, un viaje de trabajo o incluso si deseas vigilar el bienestar de tu niño o bebe, este software ofrece las herramientas para convertir la webcam de su ordenador (o una cámara IP) en una cámara de vigilancia que pueda controlar de forma remota con el teléfono inteligente o tablet.

No gastarás mucho para  obtener acceso a funciones como la detección de movimiento, control de múltiples cámaras, streaming de audio, e incluso pan-tilt(giro e inclinación) de control para elegir cámaras IP (sobre esto más adelante).

Video Vigilancia Remota con iCam

Paso 1: Configurarlo en el equipo (s)

Este es el enlace de descarga http://skjm.com/icam/support.php, descarga iCamSource para Mac o PC. Una vez instalado, inicie el programa y seleccione la Webcam de la lista desplegable junto a la fuente de vídeo.

A continuación, cree un nombre de usuario y contraseña seguros. El que usted facilmente recordará, pero asegúrese de que sea seguro para que nadie, sobre todo amigos y familiares, lo puedan adivinar.

Por último, haga clic en Inicio. Si  lo requiere, debe darle acceso a través de su firewall. Repita esta instalación para todos los ordenadores con una cámara web que desea utilizar para la vigilancia.

Si desea más cámaras de vigilancia a parte de su computadora portátil o de escritorio, considere comprar una cámara web IP (echa un vistazo a las recomendaciones). Estas son las cámaras web independientes que se pueden conectar a redes Wi-Fi para transmitir la vigilancia. Aquí están las instrucciones de configuración para el uso de una cámara IP. (ingles)

Paso 2: Instalar en  Android o iOS

Con sus cámaras configuradas, ya está listo para comenzar a ver de forma remota la vigilancia con el dispositivo móvil. Para empezar, obtener la aplicación para Android (link en Google Play) o iOS (link App Store).

Al iniciar la aplicación por primera vez, se te preguntará si deseas recibir notificaciones cuando detecta movimiento, activar o desactivar las notificaciones según sus preferencias. Mi consejo es empezar por permitir notificaciones de movimiento, sólo lo desactivas si te das cuenta que es innecesario o las notificaciones vienen con demasiada frecuencia

A continuación, inicie sesión con el nombre de usuario y contraseña que elegiste en el Paso 1 y verás que las cámaras de video vigilancia aparecerán en la pantalla.

Tenga en cuenta:

Para que esta configuración funcione, los equipos que utiliza como cámaras de vigilancia deben permanecer encendido y conectado a Internet.
Las imágenes fijas ICAM  cuando se detecta movimiento se mantienen en el equipo que los vé, usted no será capaz de acceder a esas imágenes mientras estás fuera. Para evitar esto, tenga en cuenta el almacenamiento de las imágenes fijas en la carpeta de Dropbox. Busque ICAM en el escritorio, haga clic en la pestaña de “Motion Detection”  y haga clic en cambiar  “Motion Event Folder”.

ICAM la manera fácil de configurar video vigilancia remota
5 (100%) 1 vote