Saltar al contenido

IDC: iPad cae por debajo de tablets con Android

2013-05-02

Android-Tablets-vs.-the-iPad

Por primera vez las tablets con Android le han ganado al iPad en su cuota de mercado.

La firma de investigación IDC está hoy con datos preliminares de su estudio trimestral de seguimiento mundial de la cuota de mercado de la tablet de Apple la cual se encuentra en un 40% en comparación con los 56.5% del mercado de Android en el Q1 del 2013. En el trimestre del año, Apple celebró sus 58.1% del mercado superando los 39.4% de Android. IDC dice que los envíos de Android se incrementaron gracias al fuerte crecimiento de las tablets de menor tamaño de Samsung, mientras que ASUS se trasladó al puesto número 3, con un 350,0% respecto al crecimiento del año debido a la fuerte demanda para el Nexus 7:


ASUS logró entrar en el número 3 como proveedor, ya que continuó viendo la demanda de su tablet decente con el dispositivo Nexus 7 altamente comercializado. Pero, con la conferencia I/O de Google a la vuelta de la esquina y las expectativas de un inminente dispositivo de actualización, la compañía tendrá que encontrar una manera de mantener su impulso. Amazon cayó a la posición número 4, una vez más víctima de un ciclo de producto muy estacional.

android-tablets

A pesar de que Apple ha tomando el número dos detrás de Android para los envíos de tablets por sistema operativo, sigue siendo el principal vendedor de OEM teniendo una cuota de 39.6% del mercado de Samsung vs 17.9% y 5.5% para ASUS. IDC señala que Apple realmente superó las expectativas en el Q1, donde por lo general experimenta una caída en los envíos, con la venta de 19.5 millones de unidades en comparación con una previsión de 18.7 millones:

La compañía, que históricamente ha experimentado una fuerte caída en los envíos del primer trimestre (después de las fuertes ventas de vacaciones en el cuarto trimestre), vio algo suave la estacionalidad de este año. El número dos, Samsung también se levantó por encima de las expectativas y logró incrementar sus envíos en el cuarto trimestre, más tablets de menor tamaño de la compañía comenzaron a ganar fuerza en el mercado.

“Apple tiene de que preocuparse con un mercado repleto de tablets con Android, que aún está creciendo”.

Fuente: http://9to5mac.com/2013/05/01/idc-ipad-drops-below-android-with-40-share-of-worldwide-tablet-market-apple-still-top-vendor/

IDC: iPad cae por debajo de tablets con Android
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *