Saltar al contenido

¿Por qué es importante hacerle mantenimiento web a mi sitio?

2017-04-27
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
¿Por qué es importante hacerle mantenimiento web a mi sitio?
5 (100%) 1 vote

 

Cada vez que veo negocios exitosos veo algo en común, estos negocios han comenzado a trabajar su presencia online para diferenciarse de los demás. La verdad es que como clientes o usuarios si vemos dos negocios, uno con página web y otro que no tiene, pues nos inspira más confianza y seriedad uno que sí tiene un sitio web y todos los beneficios que esta brinda. Hoy en día el que no tiene una web tiene una gran desventaja respecto a su competencia y es muy probable que ese negocio termine fracasando. El que no se adapta a los cambios y a las tendencias termina en el olvido. Si eres empresario con algún negocio y aún no estás en internet toma acción de inmediato.

Sin embargo, tener una web no garantiza el éxito de un negocio. Siempre digo que una página web es el primer escalón de una escalera que asciende hacia el éxito en internet. Un sitio web es el primer paso pero es necesario trabajar más cosas como por ejemplo tener en cuenta el mantenimiento web, trabajar la optimización a nivel de seo, publicar en redes sociales, etc.

Para poder hacer esto realidad, necesitas personal preparado y con experiencia en cada área a trabajar, por ejemplo, tu sitio web está hecho en base a códigos de programación, lo más probable es que en html, css, php u otros lenguajes populares. Necesitas de un programador que atienda a los problemas, cambios y mejoras que necesitas para tu página web. Así como realizar copias de seguridad y actualizaciones. Siempre suceden errores y fallos técnicos y hace falta la ayuda de personas con este perfil.

También necesitarás de un Community Manager que atienda tus redes sociales e interactúe con el público objetivo con el fin de crear una audiencia o comunidad interesada en el rubro de tu negocio para poder influenciar en ellos de manera que elijan tus servicios y productos. A veces se piensa que sólo es publicar algunos memes e imágenes graciosas pero el trabajo en las redes sociales es uno de los más importantes porque construye tu marca y permite escuchar a tu audiencia, interactuar con ella e incluso tener una retroalimentación sobre lo que les ofreces para de esta manera mejorar tus productos y servicios.

De igual manera necesitas de un profesional de marketing por internet para que vea tus campañas de publicidad de pago como PPC o PPV, analizar y mejorar la experiencia de usuario usando mapas de calor, proponer estrategias de captación de tráfico, redacción de contenidos etc. También necesitas un experto  en posicionamiento web que se encargue de la optimización para buscadores tanto interna como externa, para que de esta manera consigas tráfico orgánico hacia tu sitio web. Esto es indispensable porque sin visitas cualificadas no hay ventas.

Como te darás cuenta es importante todo esto y hay mucho trabajo más que hacer una vez tengas tu página web lista y para eso necesitas ayuda de agencias de informática y marketing online como Webmaster2go que te brinda soluciones integrales para todo lo mencionado anteriormente.  Si estás comenzando un negocio y quieres confiarle el mantenimiento de tu web a una agencia de confianza te recomiendo que le eches un vistazo a sus servicios y cartera de clientes.