Saltar al contenido
Internautas21

India es líder mundial en producción de spam

2012-10-17

Un nuevo informe muestra que los ordenadores en la India ahora envían más spam que nunca antes.

India ha superado a los EE.UU. y ha tomado el liderazgo como el más grande en envío de spam de los países del mundo. Uno de cada seis mensajes basura que los usuarios reciben en sus bandejas de entrada de correo electrónico están viniendo de la India, según un nuevo informe de SophosLabs.


En el tercer trimestre de el proveedor de seguridad “Dirty Dozen” informó sobre países emisores de spam y constató que la India aumentó su porcentaje del spam mundial en el tercer trimestre consecutivo y representa ahora más del 16 por ciento de todos los correos electrónicos basura.

Lo que es importante notar, sin embargo, es que este tipo de spam no necesariamente proviene directamente de los ordenadores de la India -, sino de las “desprotegidas máquinas” de la India que “se han convertido en zombies escupe spam en redes bots”. Así que esas personas que están creando el spam podrían ser originarios de cualquier lugar.

Aquí hay más de Graham Sophos Cluley: 

El último informe de Dirty Dozen sugiere que un número no insignificante de los ordenadores en la India están albergando las infecciones de malware que se convierten en esclavos zombies de PCs que escupen spam, controlados por los ciberdelincuentes que ganan dinero por mandar correos electrónicos basura a promover bienes cuestionables, o simplemente utilizar el spam malicioso para infectar más computadoras. Las autoridades de la India necesitan hacer de la educación sobre seguridad IT una prioridad. Una manera segura sería asumir que si los usuarios de computadoras en el país están en la mira para retransmitir spam, son víctimas probables de otras amenazas en línea tales como el fraude.

Según Sophos, el 5,3 por ciento de los usuarios de Internet en el mundo son de la India – lo que la sitúa como el tercer país más conectado, después de China y los EE.UU. – pero sólo el 10,2 por ciento de la población tiene acceso a Internet. Sophos señala que esta puede ser una de las razones por las que existe una falta de medidas de seguridad para los equipos del país.

EE.UU. ha sido el país número uno en spamming durante años, pero fue golpeado por la India en abril. Sin embargo, la India ha mantenido durante mucho tiempo uno de los tres lugares. Otros países conocidos por ser los mejores remitentes de spam son Italia, Arabia Saudita y Brasil.

Los informes de seguridad durante el último año han demostrado que el malware está en alza. De acuerdo con un informe de McAfee mes pasado, el malware se multiplican a un ritmo más rápido ahora que en cualquier otro momento de los últimos cuatro años. Gusanos, virus, troyanos, botnets y spam son cada vez atacando ordenadores, portátiles y dispositivos móviles.

“Debemos tener cuidado con el spam, pero también debería haber un mayor control del internet en la India.”

India es líder mundial en producción de spam
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +