Saltar al contenido
Internautas21

Lo mejor del Influencer Marketing llega gracias a SeedingUp

2016-07-01
seedingup

seedingup

El marketing online evoluciona cada vez más rápido trayendo enormes oportunidades y ventajas para las marcas que quieran comercializar sus productos. Recuerdo la gran noticia del primer anuncio en los resultados de búsqueda de Google en enero del año 2000 y también recuerdo a fines del 2007 cuando Facebook lanza su plataforma Facebook Ads. Desde ese entonces hasta hoy en día el marketing digital ha mejorado mucho creando nuevas plataformas, tendencias y hasta nuevos términos como community manager, CPA, CPL, etc.


Actualmente una de las tendencias en el marketing online que está creciendo muy rápido es el Influencer Marketing. El siguiente cuadro nos muestra la tendencia de este término y lo rápido que ha aumentado en el último año, por eso podemos decir que es una tendencia muy importante que toda empresa o marca que invierta en marketing online no puede dejar pasar.

QUÉ ES INFLUENCER MARKETING ?

 

Influencer marketing o marketing influyente, en términos sencillos, es promover una marca a través de medios influyentes en un sector. Estos medios pueden ser celebridades en internet como Youtubers, cuentas de Twitter con muchos seguidores, expertos en un tema, etc. Un ejemplo de esto puede ser que tu tengas una empresa de programas de antivirus y consigues que el conocido experto en seguridad informática, Chema Alonso, escriba un artículo sobre tu producto y lo recomiende. Este nivel de influencia por seguro te traerá muchas ventas.

Esto funciona debido a que la gente confía en sus amigos, colegas, expertos y celebridades más que en la publicidad. Antes este nivel de influencia sólo la tenían ciertos medios de comunicación en internet como periódicos o revistas online pero hoy en día los blogs se han convertido en una de las mejores maneras de promover una marca o producto e influenciar al lector a que busque más información sobre ella o se anime a comprarla.

Todo el mundo está en las redes sociales, los consumidores buscan información de otros consumidores que les ayude a decidirse por un producto o no. En lugar de mirar a las empresas, como lo hicieron en el pasado, ahora se miran entre sí y son influenciados por sus personalidades favoritas que tienen una gran cantidad de seguidores como los canales de YouTube, Pinterest, Instagram, Snapchat, etc.

ventajas del Influencer marketing

  • Es económico. Como toda tendencia al inicio, mantiene precios cómodos y accesibles para la mayoría pero a medida que aumenta y pasa el tiempo el precio de estos servicios aumentarán. Es la ley de la oferta y la demanda.
  • Mejor ROI.  Hay estudios que dan como resultado que por lo menos el 69% de las campañas de marketing influyente, han realizado las conversiones esperadas. Al ser económico aumenta el retorno de inversión.
  • Es medible. Lo bueno de esto es que puedes medir todo desde: el tiempo de permanencia en el sitio, el bounce rate, la cantidad de visitas que recibes, el precio por visita, la cantidad de clicks, las interacciones en redes sociales, etc.
  • Es segmentable. Así como en el ejemplo del antivirus que mencioné, puedes segmentar tu mercado a lo que tú necesites buscando influencers que tengan mayor relevancia a tu marca.
  • Ayuda al Seo. Hay una frase que todo al que se dedique al seo conoce: “El contenido es el rey”, si un artículo o video está muy bien hecho tiene la oportunidad de volverse viral e influenciar mucho más. Esto ayuda a tener mejores métricas en la experiencia de usuario y mejorar las posiciones en los SERP.
  • No más anuncios. Los usuarios hoy en día están cansados de los anuncios y esto lo podemos ver en que el uso de programas para bloquear anuncios ha aumentado considerablemente, especialmente para esos molestos popup.

La conocida plataforma de marketing de contenidos, SeedingUp, está apostando por esta nueva tendencia y ahora sus ofertas se basan en el influencer marketing. Esto beneficiará en gran manera a sus clientes ya que disponen de un directorio de sitios web muy amplio, así como redes sociales y canales de Youtube con gran audiencia para que los anunciantes puedan escoger aquellos influencers que más relación tengan con su negocio.

ofertas-seedingup

La nueva interfaz de SeedingUp permite a los usuarios buscar sitios web y redes sociales según categoría, seguidores, precio, antigüedad de dominio, idioma, alexa ranking, Sistrix, etc.

plataforma-seedingup

Lo mejor del Influencer Marketing llega gracias a SeedingUp
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +