Saltar al contenido

Ingresos de la industria de los videojuegos superará pronto a la de los deportes

2017-11-29
La industria de los videojuegos superara pronto los ingresos obtenidos por los deportes

Los videojuegos han sido una industria que ha venido en crecimiento desde sus orígenes en 1950. A pesar de haber sido al principio un medio que no tenía mucho alcance, se ha ido expandiendo y pasó de ser solo máquinas grandes de arcades a ser programas que abarcan casi todos nuestros dispositivos electrónicos con capacidad de conectarse a todos en cualquier lugar.

Hoy día ese crecimiento ha llegado incluso a igualar los ingresos obtenidos por la industria de los deportes profesionales, los cuales llevan vigentes desde hace ya centenares de años.

En la actualidad todo lo que abarca el hardware y software para satisfacer la demanda de los gamers llega a una cifra de los 150 mil millones de dólares y esta cifra va en crecimiento anualmente. Los eSports por otra parte también van en aumento y siguen ganando más público cada año, teniendo más deportistas electrónicos interesados que en tiempos anteriores.

Incluso podemos ver que empresas como Blizzard que ha dado uno de sus juegos más famosos, Starcraft2, totalmente gratis (hablo por supuesto del modo multijugador y la campaña terran) lo que podrá permitir a cualquiera posicionarse en estas ligas y jugar en equipos totalmente gratis. Esto por supuesto siendo una forma de expandir su público y generar más ganancias a la larga además de impulsar su marca. Starcraft2 por si solo genera una ganancia de 21 millones de dólares, siendo el 4to juego de eSports que más genera dinero. Los que posicionan la lista de ganancias en los eSports sin embargo son Dota 2 con 88 millones de dólares y League of legends marcando los 37 millones de dólares.

Por otra parte podemos ver como empresas multinacionales como Nintendo aumentan sus ganancias este año con consolas como la Nintendo Switch, la cual logro generar ganancias de hasta 613 millones de dólares en una cantidad de tiempo de 6 meses.

Y no solo en contraste con los deportes convencionales. Los videojuegos superan con creces los ingresos de otros medios de entretenimiento como el video bajo demanda, la música digital y el ePublishing posicionando a los videojuegos entre los primeros medios de entretenimiento con mayores ingresos y gastos en el mundo.

Los países que más ingresos generan con la industria de los videojuegos

Los países que más ingresos generan con la industria de los videojuegos

Ahora bien, ¿Cuáles son los países que más dinero generan a la industria de los videojuegos? Son varios los países que lideran esta lista y provienen tanto de Asia, Norte américa y Europa. El país que más ingresos genera a la industria de los videojuegos es China, con un total de ingresos de 27 mil millones de dólares. El segundo viene siendo Estados unidos, que a pesar de solo tener una cuarta parte de la población de China viene generando 25 mil millones de dólares en ingresos por videojuegos y luego a estos dos Japón lidera el 3cer puesto con 12 mil millones de dólares. Esto seguido por países con menores índices de ingreso tales como Alemania, el cual solo genera 4 mil millones de dólares de ingresos por videojuegos. Para los curiosos también podemos decir que el país de Sudamérica que más ingresos tiene por medio de los videojuegos es Brasil, con un ingreso de mil millones trecientos mil dólares, posicionando el número 13 de la lista.

Los videojuegos se han convertido en lo que parece el futuro de nuestros días y con la llegada de la realidad virtual al alcance de todos no será una sorpresa que se creen nuevos deportes electrónicos como por ejemplo juegos FPS que ganen fama mundial y tengan hasta un público que presencie combates virtuales. Y ni que hablar de la industria de los celulares y tablets, esta también abarca muchísimo en los mundo de los eSports como por ejemplo juegos para su casino móvil, el futuro del entretenimiento; así como Clash of Clans o Candy Crush.

Ingresos de la industria de los videojuegos superará pronto a la de los deportes
Califica este artículo 😉