Saltar al contenido
Internautas21

Ahora Instagram permite silenciar a tus amigos sin dejar de seguirlos

2018-05-24

Continuando con las múltiples actualizaciones que Instagram viene implementando en los últimos días, se ha anunciado una nueva función. Esta vez se trata de la posibilidad de silenciar a ciertos amigos pero sin dejar de seguirlos, y con la posibilidad de volver a ver sus publicaciones.


Este anuncio tiene expectante a muchos usuarios y críticos de la red social, pues implica una novedad inédita en torno a la arquitectura de Instagram. Desde hace mucho tiempo las personas que frecuentan Instagram deseaban tener efectivamente la opción para poder silenciar momentánea o permanentemente algún perfil sin necesidad de bloquearlo o eliminarlo por completo.

Detalles de la función para silenciar amigos

Los detalles que se pueden conocer sobre este anuncio es que estará disponible los próximos días. Las actualizaciones serán puestas a la disposición de forma paulatina y poco a poco todos los usuarios podrán ver y probar de qué se trata.

Una de las características más importantes de este complemento recientemente anunciado es que al silenciar a un amigo, este no se enterará de que lo has hecho. Esto permite sin duda administrar más fácilmente y de forma muy personalizada las publicaciones destacadas que veremos a diario. En este sentido, podemos elegir entre algunos amigos e indicar cuales deseamos restringir en cuanto a sus publicaciones.

Este silenciado por supuesto es reversible, ya que en el momento que queramos podemos revertir esta opción. De esta manera seguiremos obteniendo la vista de las publicaciones de esa persona al instante.

¿Por qué las personas eligen silenciar a otros?

Tal vez te estarás preguntando por qué muchos usuarios sienten la necesidad de silenciar momentáneamente las publicaciones de otras personas. Pueden existir varias razones que sirvan de argumento para tomar esta decisión. En la siguiente lista te mostramos algunas:

  • Publicaciones molestas: En muchas ocasiones hay usuarios que publican constantemente fotografías o estados que pueden resultar molestos u ofensivos desde nuestro punto de vistas. Esto puede llevar a querer restringir lo que vemos de esa persona sin necesidad de dejar de ser seguidores.

  • Exceso de publicaciones: Puede pasar que algún usuario esté colocando nuevas fotos a cada instante, lo que tal vez a muchas personas le parezca normal. Sin embargo, puede que a nosotros esto nos moleste, entonces sentimos la necesidad de silenciarlo. De esta manera dejaremos de ver sus constantes publicaciones sin dejar de seguirlo.

  • Mejor organización de nuestra página principal: Seguir a una persona significa aceptar mirar sus estados de forma periódica. La cantidad de personas que sigamos influye en qué tan activa sea nuestra página principal de Instagram. Si optamos por silenciar un grupo considerable de personas entonces podemos hacer que nuestra página principal sea más calmada y apacible según nuestros gustos.

¿Cómo silenciar a alguien en Instagram?

Con la nueva actualización anunciada el proceso para silenciar un perfil sin dejar de seguirlo es muy sencillo. A través de unos simples pasos que a continuación te mostramos podrás hacerlo con facilidad:

  • Entra en el perfil de la persona que deseas silenciar.

  • Ubica en la esquina superior derecha los tres puntos que indican las opciones.

  • Allí podrás elegir entre silenciar sólo sus publicaciones, o silenciar publicaciones e historias.

  • A pesar de haberlo silenciado, si la persona te etiqueta en publicaciones entonces recibirás una notificación.

  • Entrando de nuevo en el perfil del usuario podrás volverlo a activar sin ningún problema y sin que este se entere.

Sólo es cuestión de días para que esta función se encuentre activa en todas las cuentas de Instagram. Si te ha gustado el post entonces no dejes de seguirnos y compartir en tus redes. Mantente informado de las mejores noticias en el ámbito tecnológico con internautas21.com

Ahora Instagram permite silenciar a tus amigos sin dejar de seguirlos
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +