Saltar al contenido
Internautas21

Intel lanza una aplicación de programación Web

2013-04-12

Intel-XDKIntel trabaja ahora conHTML5 y appMobi que permite a los programadores crear aplicaciones web.

La compañía ha lanzado su primera versión de las herramientas de programación basadas en la Web para ayudar a los desarrolladores hacer aplicaciones móviles para Android y iOS.


El software libre, llamado XDK, no es nuevo, sin embargo es una versión “rebadged” de la appMobi de Intel, software adquirido en febrero. El software permite a las personas crear software que utiliza el llamado HTML5, un conjunto de normas destinadas a avanzar en la Web más allá de los documentos estáticos hacia aplicaciones dinámicas y a continuación convertir esas aplicaciones para que puedan ser utilizadas en dispositivos móviles.

Intel ha anunciado el lanzamiento de su programa XDK de Intel Developer Forum en Beijing esta semana. El software es gratuito, pero requiere que la gente use el navegador Chrome de Google.

Puede sonar extraño que la empresa regale herramientas de programación, pero tiene una larga historia tratando de ayudar a los programadores a escribir el software que en última instancia significa que los procesadores de Intel tendrán algo que hacer. La tecnología appMobi aporta un enfoque multi-plataforma para la tarea así que los programadores pueden llegar a un mercado más amplio.

Históricamente, las herramientas para desarrolladores de Intel han sido ofrecidas con un nivel inferior diseñadas para software de programación que se ejecuta de forma nativa en los chips, pero la multiplataforma de XDK emplea la abstracción de la Web. Eso significa que al menos en principio el software se ejecuta en cualquier tipo de chip, siempre y cuando haya un motor del navegador para ejecutar el código.

¿Por qué podría estar interesado Intel en el fomento del software que se ejecuta en cualquier chip viejo, y no sólo sus propios modelos x86? Una razón: en el terreno móvil, los chips ARM mandan e Intel el retador. La escritura de aplicaciones web significa que el software se ejecuta en los chips de cualquier persona, no sólo en los chips de ARM.

“Esta herramienta le permitirá a los programadores transformar aplicaciones web HTML5 en apps para Android e iOS”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57579286-92/intel-releases-web-based-app-programming-kit/

Intel lanza una aplicación de programación Web
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +