Saltar al contenido
Internautas21

Intel reducirá el consumo de energia del Ivy Bridge

2012-12-03

El gigante de los chips planea hacer el Ivy Bridge más eficiente.

Intel tiene la misión de reducir el consumo de energía de sus chips. Pero este no es el futuro solo de silicio. Los actuales chips Ivy Bridge se irán para abajo también.


Intel va a reducir el consumo de energía “de manera significativa” para las versiones futuras del chip, dijo una fuente de la industria familiarizada con los planes del fabricante de chips.

La mayoría de los más eficientes chips Ivy Bridge de Intel hoy en día – se utilizan ampliamente en Windows ultrabooks y MacBook Air de Apple – tienen una potencia de 17 vatios.

Una versión futura de Ivy Bridge sería clasificado muy por debajo de este, dijo la fuente.

Esto significa que los fabricantes de PCs teóricamente podrían utilizar el chip en tablets. De hecho, Microsoft ya está programado para usar un chip Ivy Bridge Core i5 en su Tablet Surface Pro.

Pero Microsoft es una excepción en este momento y el chip utilizado en el Surface Pro se espera que sea una variedad del 17-watt existente.

La mayoría de la clase de tablets con Windows 8 de 10 – y 11 pulgadas y productos tablets como, el Envy x2 de HP, optan por el Z2760 de Intel. Aunque es muy eficiente con la energía del silicio de Intel, la Z2760 está muy por debajo del rendimiento de la Ivy Bridge.

Esto ha hecho que algunos fabricantes de PCs se resistan a utilizar la serie Z de chips.

Generalmente, cuanto menor sea el voltaje, mayor será la vida de la batería y más delgado podrá ser el producto. Por ejemplo, las tablets de hoy construidas alrededor de chips basados en el diseño de ARM pueden ser tan delgadas como 0.3 pulgadas y pesan menos de una libra. El consumo de energía en los chips ARM se clasifican normalmente por debajo de 2 vatios y dispositivos con estos chips ofrecen una duración de todo el día, o mejor, la vida de la batería.

Mientras que los principales chips Intel “x86” no pueden lograr ese nivel de eficiencia energética, que son considerablemente más poderosos que los procesadores ARM. Y esa es una de las razones por las que Microsoft optó por salir con dos versiones de su tablet Surface.

La tablet Surface RT está diseñada para chips ARM energéticamente eficientes ejecutando una versión limitada de Windows 8. La Surface Pro opta por un mayor rendimiento con procesadores Ivy Bridge que pueden ejecutar al máximo la versión Pro de Windows 8.

Intel ya está en el registro de empujar hacia abajo el consumo de energía en el silicio convencional para el futuro. La compañía dijo en septiembre que su próxima generación de chips, con nombre en código Haswell, serán calificados de tan sólo 10 vatios, reduciendo el consumo de energía en aproximadamente un 41 por ciento. Y más tarde los chips Haswell serán aún más eficientes con la energía.

El calendario de los nuevos chips Ivy Bridge es desconocido, pero no esperemos nada este año.

“Será mejor que Intel se apresure con sus chips,ya que AMD querra entrar al juego también”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57556556-92/intel-to-slash-power-consumption-on-ivy-bridge-chip/

Intel reducirá el consumo de energia del Ivy Bridge
Califica este artículo 😉