Saltar al contenido

interés de Twitter cae por último debate presidencial

2012-10-23
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
interés de Twitter cae por último debate presidencial
Califica este artículo 😉

Usuarios de Twitter envían 6,5 millones de tweets sobre el ultimo, a diferencia de 10,3 millones en el primero.

El último de los tres debates entre los candidatos presidenciales también cerraron la marcha de la actividad en Twitter.


Durante el enfrentamiento de esta noche entre el presidente Barack Obama y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, los usuarios de Twitter enviaron 6,5 millones de mensajes con respecto al debate durante el evento, dijo el sitio de microblogging. Esto resulta muy por debajo de los 10,3 millones de tweets enviados durante el primer debate presidencial del 3 de octubre, pero está cerca de los 7,2 millones de tweets enviados durante el 16 de octubre debate.

Tweets alcanzó su punto máximo alrededor de la mitad del debate con 105.767 tweets por minuto cuando Obama – la respuesta a una cuestión planteada por la disminución de la población buque de la Armada – dijo: “También contamos con menos caballos y bayonetas”.

La segunda más concurrida actividad de Twitter se produjo al final del debate cuando el moderador Bob Schieffer dijo en broma: “Yo creo que todos amamos a los maestros”, generando 102.339 tweets por minuto.

El decreciente interés de Twitter en el debate de esta noche podría reflejar un menor interés del público votante en las elecciones, o simplemente habrían pocos momentos dignos de mención. Sin embargo, también es posible que el interés en los debates sufran competencia con dos grandes eventos deportivos televisados: Monday Night Football y el juego 7 de la National League Championship entre los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco.

Los debates generaron interés de búsquedas en Internet, sin embargo. Los Top cinco de búsquedas de Google ascendentes de la noche fueron dominados por los temas de debate y palabras clave:

  • Caballos y bayonetas
  • Siria
  • Mali
  • Drones
  • Tumulto

“Si las personas comienzan a perder interés en el debate, el resultado este podría verse afectado.”