Saltar al contenido
Internautas21

iOS se posiciona sobre Android gracias al iPhone 5

2012-11-27

Una reciente investigación da a conocer una victoria temporal de iOS sobre Android en EE.UU..

Ha sido una larga batalla para Apple, donde en muchos lugares del mundo Android tiene la mayoría del mercado, pero esta vez gracias al iPhone 5 lanzado en Septiembre del presente año, iOS de Apple ha logrado posicionarse por encima de android, según datos actualizados de Kantar Worldpanel Comtech.


En un periodo de 12 semanas en EE.UU. iOS obtuvo un 48.1 por ciento del mercado de smartphones mientras que Android llegó a un 46.7 por ciento.

Una situación que a Apple le encantaría tener en otros lugares como Europa. En Alemania Android tiene un 73.9 por ciento de los smartphones comprados y en España uno impresionante 81.7 por ciento.

Kantar señalo que este breve éxito de iOS de Apple en EE.UU. se debió al iphone 5. El 92 por ciento de los consumidores de iphones tratan de actualizarse a uno nuevo cuando pueden, es decir, un 62 por ciento de los compradores del iPhone 5 ya tenían un iphone.

Ahora, mundialmente Apple tuvo una cuota muy baja en el tercer trimestre, ya que Android obtuvo un 75 por ciento del mercado, dejándole a iOS solo uno 14.9 por ciento y 10.1 por ciento para el resto de sistemas operativos móviles.

La última vez que Apple logro ponerse a la cabeza fue cuando este lanzo el iphone 4S, para luego de tres periodos consecutivos, cederle el puesto de nuevo a Android.

“Apple tendrá que hacer algo mejor para poder hacerle frente a Android en el mundo”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57554713-37/iphone-5-propels-ios-ahead-of-android-on-u.s-smartphones/

iOS se posiciona sobre Android gracias al iPhone 5
Califica este artículo 😉