Saltar al contenido

iPad Mini captura ventas de tablets de $199

2012-10-24
iPad Mini captura ventas de tablets de $199
Califica este artículo 😉

Con iOS 6 y un tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas, el iPad Mini tiene el mercado de tablets rivales.

Empezando con $ 329, el  iPad Mini es más cara que otras tablets pequeñas, pero el producto todavía captura las ventas de rivales de bajo precio, dice Mark Moskowitz de JP Morgan.


Aunque el precio a la nueva tablet de Apple es sustancialmente superior a la estimación de JP Morgan de $ 249, las características y especificaciones técnicas fueron mejores de lo esperado. El analista había pensado que el modelo base comenzaría con 8 GB de almacenamiento, pero Apple lo lanzó hasta 16 GB. El iPad Mini carece de la pantalla con Retina de su hermano mayor, pero Moskowitz ha sido impresionado por el “look-and-feel” de la pequeña tableta.

“En nuestra opinión, el mayor tamaño de pantalla y las capacidades de iOS 6 en el iPad Mini están lo suficientemente buenos como para ganar a la muchedumbre de tablets de 199 dólares”, dijo Moskowitz en una nota difundida ayer por los inversores finales.

El iPad Mini va a competir con rivales más pequeños tales como el Nexus 7 de Google, el Kindle Fire HD de Amazon, y el Galaxy Tab 2 de Samsung, todos los cuales tienen un precio de $199 para los modelos de nivel de entrada.

Disponible a partir de 2 de noviembre, versiones Wi-Fi del iPad Minicon 16GB estarán $329 , $429 para la versión de 32GB, y $529 para el modelo de 64GB. Dos semanas más tarde, las versiones 4G LTE harán su debut con precios de $459 para la versión de 16GB, $559 para el modelo de 32GB, y $659 para la variante de 64 GB.

El 02 de noviembre salen los modelos Wi-Fi, lo que significa que Apple está buscando a una fuerte demanda durante las vacaciones.

Como tal, cualquier descenso en las ventas de productos en el trimestre de septiembre es probable que sean de corta duración como el iPad Mini, el iPhone de 4ta generación y el iPhone 5, todo ello contribuye a un cuarto trimestre fuerte.

“Creemos que el iPad Mini, junto con el iPad de cuarta generación, subrayan el ritmo acelerado de Apple en actualización de dispositivos y software importantes”, dijo Moskowitz. “Con el iPad Mini y el nuevo iPad de cuarta generación, creemos que Apple no tiene planes de renunciar a la rentabilidad de los segmentos de tablets de gama baja.”

“Y si el precio del iPad Mini bajara, seguro tendría un mercado mucho mayor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *