Saltar al contenido
Internautas21

iPhone 5 gana la aprobación regulatoria en China

2012-09-26

El iPhone 5 cada vez mas cerca de empezar las ventas en China.

Dos modelos de teléfono insignia de Apple pasaron el 3C (China Compulsory Certificate) el día lunes, de acuerdo con Sina Tech.
Uno es por el  modelo número A1429, el cual estaría orientado para la red de China Unicom  WCDMA y que coincida con la versión de Hong Kong del iPhone 5. El otro es el modelo A1442, que funcionaría en  la red China Telecom’s CDMA2000.


La certificación 3C es un sistema de certificación obligatorio que inspecciona y aprueba los diferentes productos que se venden en el mercado chino. El iPhone 5 se enfrenta a dos retos más antes que pueda llegar a China, dice Next Web. El nuevo teléfono todavía requiere una licencia de acceso de red y la aprobación de la Agencia de Gestión de Radio China.

Una vez que todo está aprobado, el iPhone 5 podría encontrar un hogar entre los tres principales operadores de telefonía móvil de China.
China Unicom planea comenzar a vender el iPhone 5 a finales de año, mientras que China Telecom dijo que espera ofrecer el nuevo teléfono en la misma época.
Eso deja sólo China Mobile.

Este operadores de telefonía móvil ha informado haber trabajado con Apple en el pasado para ofrecer el iPhone en su red. El iPhone 4S nunca lo hizo. Sin embargo, un reciente desmontaje del iPhone por iFixit descubrió un módem Qualcomm. Ese modelo puede hablar con las redes que usan TD-SCDMA, el estándar mismo utilizado por China Mobile, informa The Wall Street Journal.

China se ha convertido en un gran mercado para la industria de la telefonía móvil. De sus 1,3 billones de habitantes, más del 80% son usuarios de telefonía móvil de acuerdo con el Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información. Esa relación es en realidad un poco por debajo del promedio mundial, pero aún ofrece a Apple una enorme población de clientes potenciales.

iPhone 5 gana la aprobación regulatoria en China
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +