Saltar al contenido

iPhone 5 no disponible en pre-orden de Hong Kong y Singapur

2012-09-14

Hay confuión en Asia por el hecho con el iPhone 5

Cuando el iPhone 5 de Apple salga a la venta el próximo viernes, se pondrá en marcha con un récord de tres países asiáticos: Singapur, Japón y Hong Kong. Sin embargo, los posibles clientes de Apple en Asia se quedaron confundidos hoy, cuando los pre-pedidos comenzaron, ya que parecían no estar disponibles directamente de Apple en algunos países.


El comunicado de prensa anunciando el nuevo teléfono sugirió que los 9 países que están participando en el lanzamiento inicial también ofrecen pre-pedidos en el día 14:

iPhone 5 estará disponible en el Apple Store Online, las tiendas minoristas de Apple y, a través de AT & T, Sprint, Verizon Wireless y una selección de distribuidores Apple autorizados. El iPhone 5 estará disponible en los EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido el viernes 21 de septiembre, y los clientes pueden pre-ordenar su iPhone 5 a partir del viernes 14 de septiembre.

En la tienda oficial de Apple online de Singapur, aparece el dispositivo como “Actualmente no disponible” y “En espera de la aprobación de la agencia” y no permite hacer los pedidos, aunque sí muestran los precios para el gadget. Estamos escuchando los informes de las autoridades locales que el portador Singtel permite pre-pedidos, pero su sitio web en la actualidad sólo permite a los clientes que llenen un “registro de intereses” para el nuevo iPhone.

En la tienda en línea de Apple en Japón aparece el iPhone 5 como disponible para la venta el 21 de septiembre, pero no había ninguna indicación de un pre-orden. Hemos escuchado, sin embargo, que las tiendas de portadores en el país pasaron de las pre-reservas en el teléfono.

Actualización: Algunos residentes afirman que Apple de Japón no suele ofrecer en línea pre-pedidos para el iPhone, aunque este informe parece sugerir lo contrario.

Allá en Hong Kong, un trabajador de Apple supuestamente le dijo a un cliente que los pre-pedidos no tendrían lugar hasta el 20 de septiembre cuando el iPhone 5 pueda ser reservado para el próximo día de recolección. El año pasado, el lanzamiento del iPhone 4S en Hong Kong se vio complicado por enfrentamientos entre revendedores y clientes legítimos.

En Hong Kong se espera que mantenga su lugar el sistema de reservas que se ha utilizado para lanzamientos de dispositivos más recientes. Dada su proximidad y relación estrecha con China, la ciudad portuaria a menudo atrae a los revendedores no oficiales procedentes de la parte continental que compran por inventario para vender en el margen al otro lado de la frontera. Más probable es que China no reciba ventas oficiales del iPhone hasta aproximadamente tres meses después del lanzamiento inicial.

Incluso en tan sólo unas horas de pre-orden de disponibilidad, la demanda para el iPhone 5 ha sido fuerte. Los tiempos de envío para el dispositivo rápidamente se deslizaron por las 2 semanas en todos los países participantes, lo que lleva a algunos a proclamar que el pre-ordenar ahora estaba “agotado”.

Ahora teniendo falta de pre-pedidos a un lado, Asia es un área clave de enfoque para Apple, y sobre todo para el iPhone 5. Con el surgimiento de una nueva generación de consumidores de clase media de la región, Apple espera ver un crecimiento significativo allí. En los últimos trimestres, el mercado de Asia-Pacífico  ha superado con regularidad otras áreas del mundo en términos de crecimiento de las ventas de Apple.

 “La demanda extrema del iPhone 5 ha sido tal que ha generado este problema, esperemos que se solucione”

iPhone 5 no disponible en pre-orden de Hong Kong y Singapur
Califica este artículo 😉