Saltar al contenido
Internautas21

iPhone SE 2: el nuevo móvil barato para la cuarentena

2020-04-15

El iPhone SE 2 es el nuevo teléfono de bajo precio presentado recientemente por Apple en el marco del coronavirus.

Aunque muchas personas estamos en aislamiento social, los chicos de la famosa manzana decidieron añadir novedades en el plano de la tecnología. En particular, hablamos de un teléfono accesible al alcance de todos en término de costo, con características únicas para usuarios comunes.

iPhone SE 2

Básicamente, el iPhone SE 2 se presenta como un modelo diferencial: a pesar de no tener especificaciones revolucionarias para la actualidad, la propia marca asegura calidad y rendimiento. Es decir, no siempre debemos guiarnos por términos numéricos, sino por el buen funcionamiento de los productos Apple.

¿Qué conocimos del iPhone SE 2?

Por lo tanto, lo primero que vemos es que el iPhone SE 2 es una actualización del modelo del 2017. La iniciativa había sido buena, pero parecía un poco descompensada con lo que pudimos conocer más adelante, tanto en la propia marca como con sus competidoras, que buscaban abarcar un mercado cada vez más amplio.

iPhone SE 2

Aquellos que busquen lucir los productos de la compañía dirigida por Tim Cook y no gastar un dineral encontrarán equilibrio en esta nueva propuesta. Por lo primero que vemos, se trata de un dispositivo de dimensiones similares a las que pudimos apreciar con el octavo modelo, uno de los más emblemáticos de la firma.

A continuación, las características oficiales del iPhone SE 2020.

  • Pantalla: 4,7 pulgadas IPS TrueTone
  • Cámara trasera: Lente individual de 12 megapíxeles y 6 elementos, OIS, sensor de parpadeo, focus pixel, HDR y modo retrato. Video a 4K / 60 fps
  • Cámara delantera: Lente individual de 7 megapíxeles
  • Procesador: A13 Bionic
  • Almacenamiento: Opciones de 64, 128 y 256GB
  • Conectividad: Wi-Fi 6, Gigabit LTE, Dual SIM compatible con eSIM
  • Seguridad: Touch ID de segunda generación
  • Carga: Puerto Lightning, carga inalámbrica

Lo que primero destaca es el nuevo chipset A13 Bionic de Apple, el cual también está presente en el iPhone 11 Pro y su versión base. Se trata de tecnología de avanzada, que asegurará que todos los mecanismos funcionen como corresponde, gracias a una enorme tarea de la inteligencia artificial.

Otros detalles del teléfono

La estética del iPhone SE 2 es parecida a la del 8. Negativamente, podemos destacar que solamente se haya integrado un solo sensor en la cámara de 12 megapíxeles, pero la calidad siempre es incuestionable. Del mismo modo, no utilizaron el sistema de detección de rostros de Face ID, apostando al tradicionalismo del Touch ID, algo que muchos amarán.

iPhone SE 2

Por lo pronto, vemos que este teléfono se presenta como una excelente alternativa en caso de que quieras renovar tu smartphone durante esta cuarentena. Recordemos que la fecha estipulada para que se venda es del 24 de abril, aunque podrán realizarse distintas reservas desde el viernes 17 de abril. Llegará en tres colores (blanco, negro y rojo) con estos precios según la configuración que elijas de memoria RAM o de almacenamiento interno:

  • Versión de 64GB: 399 dólares.
  • Versión de 128GB: 449 dólares.
  • Versión de 256GB: 549 dólares.