Saltar al contenido
Internautas21

iTube: La extensión de Chrome para descargar videos de Youtube

Como uno de los mejores navegadores, Chrome se ha destacado por ofrecer estabilidad y fluidez en la navegación brindada a sus usuarios, diferentes navegadores ofrecen diferentes alternativas pero ninguno como Chrome, es rápido intuitivo y bastante ligero, posee soporte vía email y adicional a esto cuenta con actualización frecuentes a nivel funcional y estético, dejando de lado posibles errores al momento de usarlo, otorgando una gran cantidad de utilidades en conjunto y totalmente a disposición en el momento que se necesiten, una de estas virtudes es la gran variedad de extensiones disponibles que literalmente empoderan este navegador haciendo que podamos realizar casi cualquier cosa desde Chrome como mejorar nuestra productividad en el trabajo hasta descargar videos de cualquier página web con tan solo un clic.

Es bien sabido que las alternativas para descargar videos de algunos sitios web, especialmente Youtube, cada vez son más escasas. Debido a eso, estuve buscando nuevas alternativas para descargar de Youtube y otros sitios y fue así como entré una opción muy interesante.

3 maneras de descargar videos online fácilmente.

Descargar videos online siempre ha sido atrayente para todos aquellos que acostumbran a navegar en la red y que de un momento a otro por temas de conexión o sencillamente por la cantidad de procesos que este corriendo en su equipo en ese momento, no puedan oír o ver su video favorito, es debido a esto que recurren a descargarlos en su disco duro, celular o usb. Tomando en cuenta que los videos son bastante difíciles de descargar por medios convencionales buscar en la red una opción viable es algo que siempre tenemos previsto, actualmente existen varios métodos para hacerlo sin embargo no todos funcionan siempre o tienen muchas limitaciones. En este articulo mencionaremos los 3 métodos mas comunes y efectivos para descarga videos online de manera fácil y práctica.

  • Utilizando un programa de escritorio o instalado en la PC

Una de las formas más convencionales es recurrir a los programas que podemos instalar en nuestros equipos, son bastante básicos y pueden generar diferentes opciones para proceder a hacer la descarga del video que queramos, cuentan con la alternativa de descargarlos directamente de la dirección donde este alojado y otros hasta ofrecen el poder crear una lista de reproducción propia.

Aunque parecen la mejor alternativa debemos destacar que algunos de estos programas nos pueden dar alguno que otro dolor de cabeza, por ejemplo se tiende a hacer común el hecho de tener que descargar complementos para su funcionamiento a plenitud, en otros se debe tener los complementos necesarios para su funcionamiento, como los conocidos flash player y frameworks, dejando demostrado que aunque instalarlos puede resultar fácil no siempre se obtienen los resultados esperados. Y eso sin mencionar la molesta publicidad obligatoria que los instaladores traen muchas veces.

Auxilio me desmayo! Juego con el dinosaurio

Internautas21 Gamers Entérate de las últimas noticias del mundo GAMER.

  • Utilizando un convertidor online

Otra solución práctica seria usar un convertidor online, existen muchas páginas disponibles para hacer la conversión de nuestros videos a un formato descargable, su uso es muy simple y podemos ahorrarnos el proceso de instalación directamente en nuestra PC, solo con ingresar en la pagina del video y copiar la Url, luego con pegarla en la casilla de descarga del convertidor online, podremos comenzar con el proceso de conversión para generar nuestro archivo multimedia.

Aunque parece bastante cómodo ciertamente en la mayoría de casos trae consigo algunos problemas o molestias como por ejemplo la publicidad en formato de popads o enlaces externos que se abren automáticamente en tu navegador cuando entras al sitio web de estos convertidores. También sucede que cuando nos acostumbrados a un convertidor online, luego de unos meses éste deja de funcionar porque usualmente son cerrados por problemas de derechos de autor por los videos y música. Un claro ejemplo de esto es Youtube-mp3 que cerró por este tema.

Es importante verificar además que las pagina sean totalmente confiables y que tengan certificado de seguridad SSL y esto lo notamos al observar la barra de navegación, a la izquierda de la URL hay un candado o escudo de color verde. De no tenerlo podemos correr el riesgo de descargar junto a nuestro video un malware potencialmente dañino a nuestro equipo.

  • Utilizar una extensión para Chrome como iTube de Aimersoft

Una extensión en nuestro Chrome nos da una ventaja única que otros métodos no ofrecen, existen muchas extensiones que se adecuan tranquilamente a este navegador, algunas son buenas pero están en versiones betas que no siempre cuentan con lo que necesitamos, es por esto que podemos recurrir con total confianza a la extensión de iTube creada por Aimersoft para descargar videos desde Chrome, principalmente los de Youtube.

iTube es fácil de instalar en nuestra consola de extensiones, cabe mencionar que previamente es necesario instalar la extensión Tampermonkey para ser usado en directo desde la pagina de videos que deseemos descargar, es rápido, ligero, no retrasa cualquier otra ventana que tengas abierta en el explorador y no depende de las molestas ventanas emergentes que pueden ser un problema, su increíble diseño lo hace intuitivo y como extensión podemos desactivarlo y activarlo y no afecta nuestros complementos adicionales, el paquete de instalación cuenta con los complementos necesarios sin quitar  ningún recurso adicional del equipo, temas como visualizadores de adobe flash player o otros complementos multimedia no serán un problema al momento de usarlo.

Su instalación es bastante sencilla:

  • Debemos dirigirnos a la página oficial de Aimersoft en la sección de descargas por medio de extensiones y podremos conseguir de inmediato el iTube, según el sistema operativo que usemos en nuestro equipo usaremos la versión necesaria (cuenta con versiones tanto para Windows como para Mac) y lo descargaremos.
  • Es necesario instalar la extensión Tampermoney porque es requisito para que funcione la extensión, simplemente buscamos la extensión y la instalamos:
  • Una vez en nuestro equipo deberemos ejecutarlo y automáticamente comenzara la instalación en nuestro explorador, dentro de sus novedades cuenta con un modo Hidden de instalación que no ocupa espacio en el monitor mientras se adiciona a Chrome y que te notificara al terminar el proceso. Si tienes problemas con la instalación puedes seguir esta guía super rápida: https://itube.aimersoft.com/how-to-add-itube-helper-to-chrome.html

  • Luego de esto solo debemos abrir nuestro explorador y dirigirnos a la página oficial de Youtube donde elegiremos el video a descargar, al hacerlo nos daremos cuenta de inmediato de que en la parte superior de la ventana de reproducción tendremos disponible un botón color verde de descarga que nos permitirá seleccionar la resolución en que deseemos descargar dicho video, iTube procederá a ejecutar la descargad de manera silenciosa y solo mostrando el proceso al final de la descarga.

iTube de Aimersoft es una novedad entre las extensiones para descargas de videos online, típicamente estas extensiones requieren de demasiados recursos pero Chrome ha hecho la diferencia al permitir de manera fácil la integración de estas herramientas en sus alternativas para mejorar nuestras experiencias como usuarios, Aimersoft aprovechó esto y logró desarrollar una de las herramientas mas útiles que cualquier usuario que desee escuchar sus canciones o ver sus videos favoritos mientras plácidamente navega o trabaja desde casa pueda usar.

No necesita complementos adicionales y funciona con todas las actualizaciones que pueda tener en el presente o el futuro nuestro explorador Google Chrome ya que está en constante actualización.

También hay que mencionar que la versión de escritorio permite descargar varios videos a la vez, convertirlos en el formato que necesitas y decargar de manera online.