Saltar al contenido
Internautas21

iTunes U llega a mil millones de descargas

2013-02-28

Apple-iTunes-UMás del 60 por ciento de las descargas de aplicaciones desde iTunes U provienen de afuera de EE.UU..

La vieja escuela parece estar funcionando: las descargas de iTunes U han superado la marca de mil millones.


Apple ha anunciado hoy la aprobación de un hito para el repositorio de contenido libre educativo de las escuelas, bibliotecas, museos y otras fuentes. iTunes U acoge a más de 2,500 cursos públicos y privados de más de 1,200 universidades y colegios, y 1,200 escuelas K-12 y distritos.

“Ahora hay cursos de iTunes U con más de 250,000 estudiantes matriculados en ellos, lo cual es un cambio fenomenal en la forma de enseñar y aprender”, dice Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, en un comunicado.

El servicio es ampliamente utilizado en todo el mundo. Más del 60 por ciento de las descargas de aplicaciones desde iTunes U provienen de afuera de los Estados Unidos, dijo Apple. El contenido académico se puede acceder en 155 países, y los educadores pueden crear cursos de iTunes U en 30 países.

Dicho acceso a la difusión, como con el aprendizaje en línea en general, significa que los estudiantes no tienen que estar en la escuela para participar en conferencias y otros cursos como los que encontramos en iTunes U.

“Debido a iTunes U, he sido capaz de introducir a los estudiantes y colegas en China para la investigación sobre los vínculos entre la sobrecarga crónica de múltiples tareas de información, y el estrés; discutir las publicaciones de investigación y programas de grado de los estudiantes en Europa, y el intercambio de información acerca de la influencia del diseño del barrio en los niveles de la comunidad para la actividad física y la obesidad con los estudiantes en Australia”, dijo Dan Stokols, profesor de la Universidad de California, Irvine, en la cuenta de Apple.

“iTunes U es un ejemplo de como está cambiando la educación en el mundo”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57571777-37/itunes-u-hits-1-billion-downloads/

iTunes U llega a mil millones de descargas
Califica este artículo 😉