Saltar al contenido

iTV: Análisis de mercado para Apple

2012-12-11

Apple podría tener problemas si es que no está dispuesto a ingresar al mercado de las TVs.

Muchos están ansiosos por saber algo de lo que posiblemente Apple nos tenga preparado con la rumoreada salida de una iTV.


Se hicieron varias encuestas por la analista Katy Huberty de la empresa Morgan Stanley que dieron un resultado interesante, el 47 por ciento de las personas encuestadas estaban interesadas en comprar un iTV, un 23 por ciento estuvieron interesados en comprar un iPhone y solo el 21 por ciento en comprar un iPad.

Estas cifras también revelan algo malo para Apple, las personas están dejando de interesarse cada vez más por el iPhone y el iPad. El mercado de smartphones y tablets ha crecido, y la competencia se ha vuelto mucho más fuerte, lo que lleva a la gente a tener – tal vez no mejores – más opciones para comprar un Smartphone, siendo muchas de estas más baratas que un iPhone.

Apple tiene la oportunidad de seguir creciendo, pero tendrá que adentrarse a un nuevo mundo. Un mundo en el que todos estamos de acuerdo que las marcas no nos ofrecen una experiencia realmente “Smart” en sus televisores, y creo que es aquí donde Apple podría entrar.

“Lo que es más, muchos consumidores están dispuestos a pagar una prima significativa por una iTV de Apple que esté en la categoría Smart, una señal de que los consumidores no están contentos con las ofertas actuales”, dijo la analista.

Otra encuesta reveló que el 13 por ciento de personas encuestadas que tenían televisores Smart, no sabían en realidad que tenían uno, y solo lo usaban para conectarse a internet.

Apple podría mejorar su sistema operativo he implementarlo en su TV, pero Tim Cook se reúsa a hablar del tema y es más, Cook dijo que solo se limitaría a escuchar la sugerencia.

Según la analista, Apple podría tener ganancias de más de $13 mil millones solo en USA y el precio de sus acciones se elevaría en unos $4.50, indicando que los consumidores estarían dispuestos a pagar hasta $1060. Es más, si Apple lograra llevar la iTV al extranjero podría hasta cuadruplicar las cifras mencionadas.

Muchas personas ya poseen un producto de Apple y es por eso que dejan de comprar iPhones o iPads, a esto se le llama “efecto halo”, en otras palabras Apple tendrá que hacer algo diferente – como una iTV – de lo que siempre ha hecho si no quiere quedarse atrás.

“Hay rumores de que Apple podría estar pensando en producir una iTV, pero nada es seguro aún”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57558412-37/apple-tv-youre-ready-to-pay-extra-analyst-says/

iTV: Análisis de mercado para Apple
Califica este artículo 😉