Saltar al contenido
Internautas21

Jakob critíca interfáz de Windows 8

2012-11-19

Jakob Nielsen dice que Windows 8 está plagado de características ocultas y el descubrimiento es reducido.

El gurú del diseño de interfaces para usuarios, Jakob Nielsen no está muy contento con lo que ha encontrado en Windows 8, el cual él llama un producto “equivocado”.


Nielsen, quien ha pasado gran parte de su carrera analizando todo tipo de interfaces de usuario, entre los que destacan el software Flash para animaciones Web, dice que la nueva interáz de usuario de Windows 8 “asfixia la usabilidad con grandes azulejos de colores al mismo tiempo que oculta las características necesarias”.

Para llegar a esa conclusión, Nielsen trajo a 12 de “usuarios de PCs con experiencia” para probar Windows en PCs y tablets superficie RT. En ese estudio, Nielsen encontró que los usuarios se opusieron a que el sistema operativo supone una “dualidad”, que incluye una pantalla de inicio centrada en la tablet y con un enfoque más tradicional de la “PC orientado a la pantalla del escritorio.” Según Nielsen, los diferentes conceptos del diseño obligan a los usuarios a “recordar a dónde ir por las funciones”. Además, la dualidad crea una “experiencia de usuario inconsistente”, perjudicando la usabilidad general.

Microsoft lanzó Windows 8 el mes pasado. El sistema operativo es un cambio importante respecto a versiones anteriores del software, abandonando el tradicional botón de inicio y el diseño de un sistema basado en bloques. Microsoft dice que el nuevo diseño aumenta la usabilidad. Muchas personas que utilizan el software, sin embargo, han criticado la empinada curva de aprendizaje que afecta tanto a los principiantes y los usuarios experimentados de PC.

Hablando de usuarios experimentados, Nielsen dijo que su estudio reveló que esa gente se confunde completamente por un software llamado a Windows que no es realmente compatible con Windows.

“Windows” ya no admite varias ventanas en la pantalla. Win8 tiene una opción para mostrar temporalmente una segunda área en una pequeña parte de la pantalla, pero ninguno de los usuarios de nuestro ensayo fueron capaces de hacer este trabajo. Además, la interfaz de usuario principal restringe a los usuarios a una sola ventana, por lo que el producto debería ser renombrado a “Microsoft Windows”.

Esa falta de apoyo de múltiples ventanas llevó a Nielsen llamarlo “uno de los peores aspectos de Windows 8 para usuarios avanzados.”

Al final, Nielsen cree que Microsoft se ha centrado en tablets con Windows 8 perjudicando a las PCs. El sostiene que mientras Windows 8 es “débil en tablets”, es “terrible para PCs”, agregando que “en una PC normal, Windows 8 es el Sr. Hyde: Un monstruo que aterroriza a los trabajadores pobres de oficina y estrangula su productividad”.

Por supuesto, esta no es la primera vez que hemos escuchado quejas por la curva de aprendizaje muy pronunciada en Windows 8. Cuando el editor senior de CNET Seth Rosenblatt criticó al sistema operativo el mes pasado, señaló que “la curva de aprendizaje es empinada y la navegación de las aplicaciones no es obvia”. En general, sin embargo, le dio al sistema operativo cuatro estrellas de cinco, ganándose un “excelente”.

Nielsen suaviza el golpe un poco al final de su relato. “Se me ocurre pensar que Windows 7 es un buen producto y que Windows 8 es uno equivocado”, escribió. “Me quedaré con Win7 los próximos años y la esperanza de tiempos mejores con Windows 9. Una gran cosa acerca de Microsoft es que ellos tienen una historia como para corregir sus errores”.

“En parte tiene razón, pero estamos en un mundo con pantallas táctiles, es momento de cambiar, ustedes ¿que piensan?”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57551670-75/design-guru-nielsen-windows-8-ui-smothers-usability/

Jakob critíca interfáz de Windows 8
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +