Saltar al contenido
Internautas21

Jedis en Escocia pronto podrán contraer matrimonio

2013-03-20

Jedismo-matrimonioGobierno de Escocia podría otorgar una nueva capacidad Jedi nunca antes vista: El poder para oficiar bodas.

Si Escocia aprueba esta legislación propuesta, es posible que un oficiante Jedi con una túnica marrón y un sable de luz, podría estar delante de dos amantes y decir: “Queridos hermanos: Nos hemos reunido en la presencia de la Fuerza para atestiguar y bendecir la unión de estas dos personas en bendito matrimonio Jedi”.


El matrimonio y la Ley de Asociación Civil (PDF) apoyan varias otras actualizaciones a la ley del matrimonio, tales como el matrimonio homosexual. Sin embargo, la BBC informa que la asignación para la gestión de una boda Jedi ha indignado a algunos conservadores religiosos en la región. La Iglesia Libre de Escocia se pronunció en contra del proyecto de ley, el cual abre la puerta para que los líderes de Jedismo y otros movimientos puedan oficializar sus bodas.

El Jedismo no es una broma, y en realidad tiene seguidores en todo el mundo en parte debido a la inmensa popularidad de la épica saga de ciencia ficción y su tradición de nunca acabar. Varios grupos han arrojado los sables y la práctica verdadera en un ambiente estructurado, un buen ejemplo de ello puede verse en el Templo de la Orden Jedi.

De acuerdo con el censo del 2011 en el Reino Unido, 176,632 personas nombraban su religión como Jedi, mientras que más de 14,000 personas se identificaron como tales en el censo 2001 Escocia.

“Hay un montón de gente en una sociedad diversa como ésta como para que su creencia pueda significar cualquier cosa (la Flat Earth Society y la Jedi Knights Society) yo no estoy diciendo que no se de lugar a este tipo de creencia personal, pero cuando usted comienza a permitir que los matrimonios se realicen dentro de esas categorías, entonces están por todo el lugar”, dijo el portavoz de la Iglesia Libre Rev. Iver Martin a la BBC.

“Es impresionante ver como Star Wars ha logrado crear sociedades Jedi en la realidad”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57575281-1/jedi-in-scotland-may-soon-perform-marriages/

Jedis en Escocia pronto podrán contraer matrimonio
Califica este artículo 😉