Saltar al contenido
Internautas21

Jefe de Microsoft confirma más hardware en camino

2012-10-25

Preparando el terreno para la Surface, Ballmer dice que el gigante del software desarrollará  aún más gadgets.

Los mayores jefes de Microsoft confirmaron que el gigante del software y tablets planea desarrollar y construir más dispositivos.


En declaraciones a la BBC Rory Cellan-Jones corresponsal de tecnología, presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que la compañía, que más tarde estrenará hoy el Windows 8 con una tablet Surface comprimida, construirá más dispositivos bajo su nombre. 

¿Es justo decir que vamos a hacer más hardware? Obviamente lo estamos. Hicimos nuestra primera pieza de hardware de Xbox cuando lanzamos la Surface. Donde vemos importantes oportunidades para establecer un nuevo estándar, sí, vamos a bucear.

María Jo Foley de ZDNet también se preguntó si Microsoft podría estar planeando una tablet de 7 pulgadas junto con el grupo de las actuales tablets más pequeñas, incluyendo el recién estrenado, iPad Mini de 7.9 pulgadas de Apple. Durante una reciente Reddit “Ask me anything”, el equipo de Surface niega rotundamente que el gigante del software pueda hacer un “Surface mini”, pero igualmente no confirmó nada.

En las últimas semanas se ha especulado a continuación que el gigante del software puede distanciarse de su pacto con Nokia – las dos compañías tienen una alianza para construir Windows Phone teléfonos Lumia en potencia – para construir su teléfono inteligente su propia marca.

Aunque Ballmer no mencionó por su nombre a ya un llamado “Surface Phone” cuando se le preguntó por la BBC, insinuó:

Nos hemos comprometido en un camino en el que vamos a hacer lo que sea necesario, tanto desde el punto de vista de hardware y software – y de la perspectiva de una nube de innovación – con el fin de impulsar el tipo de visión que [Microsoft] tiene.

A pesar de la sólida relación entre el gigante del software de Redmond, Washington, basado en el fabricante de teléfonos finlandés, Microsoft también está considerando alianzas con empresas rivales, entre ellos HTC.

Pero existen socios de Microsoft y fabricantes rivales de tablets que ya han advertido de la expansión del gigante del software en la industria de la construcción hardware.

Cuando la Surface se anunció en junio, el jefe ejecutivo del fabricante de computadoras taiwanesa Acer, JT Wang, advirtió a Microsoft en “pensar dos veces” y reconsiderar la decisión de competir en el espacio comprimido.

Wang fue citado diciendo: “Si Microsoft va a hacer negocio de hardware, ¿qué debemos hacer? En caso que todavía confíen en Microsoft, o ¿debemos encontrar otras alternativas? “

Un informe anterior cita al fundador de Acer, Stan Shih, diciendo que Microsoft “no tiene ninguna intención real de vender tablet PCs con marca propia”, algo que Ballmer parecía contradecir en la entrevista con la BBC.

Microsoft tiene una serie de antiguas alianzas con fabricantes de tablets y PCs, ya que en última instancia Windows empodera programas para ellos.

Otros fabricantes de PCs estaban menos preocupados por el movimiento. Dell, por ejemplo, que en los últimos años tiró del enchufes en sus esfuerzos de hacer tablets algunos años después que la fallida tablet Dell Streak no lograra despegar, volvió a entrar en el mercado a principios de este año en el período previo al lanzamiento de Windows 8.

Meanswhile Lenovo parecía indiferente a la tablet Surface, diciendo que haría un “mejor hardware.” De acuerdo con el director ejecutivo de Lenovo Yang Yuanqing durante las ganancias de la firma del primer trimestre: “Para ser franco, no estamos tan preocupados por [Surface]. Microsoft sigue siendo nuestro socio de estrategia. Somos muy optimistas sobre el lanzamiento de Windows 8, así que lo aprovecharemos plenamente para lanzar nuestros nuevos productos.”

“Pareciera que Microsoft se está preparando para lo que Apple esté por lanzar, si es que hemos visto como este se ha acelerado en sus lanzamientos.”

Jefe de Microsoft confirma más hardware en camino
Califica este artículo 😉