Saltar al contenido

Justin.tv se deshace de sus archivos, discontinúa servicio Premium

2014-06-02
Justin.tv

Justin.tv

Pioneros del sitio en transmisión de vídeo en directo Justin.tv, quiere deshacerse de todo su contenido archivado y no ofrecerá la posibilidad de grabar y archivar el nuevo contenido que vienen en el futuro. La compañía hizo el anuncio en un blog esta semana , que decía en parte:


“Hemos encontrado que más de la mitad de nuestros vídeos con baja demanda es decir pocas vistas  (con 0 o 1 visitas en total), mientras que la gran mayoría son rara vez visto (con 10 o menos puntos de vista). Estos datos son esenciales para comprender mejor cómo se está utilizando nuestro servicio. (…) Es bastante claro: JTV es un hogar para las transmisiones en vivo. Los espectadores llegan a justin.tv porque quieren consumir contenidos e interactuar con sus comunidades, en tiempo real”.

Los cambios entrarán en vigor el 8 de junio, que es cuando Justin.tv borrará todo el contenido archivado anteriormente, llegaron a esta conclusión porque más de la mitad de los vídeos grabados no se han visto nunca. También afectará  a emisoras que han estado pagando por una cuenta Premium, con la cual previamente ofrecieron  almacenamiento ilimitado para transmisiones en vivo. 

El administrador de Justin.tv Dylan Reichstadt añadió en un FAQ en el sitio web de la empresa que es “la hora de interrumpir” el servicio de primera calidad. Ya se han eliminado los enlaces a la página de registro de la cuenta premium. ¿Qué pasará con las cuentas premium que tienen archivos guardados?                                           Pues desde el 8 de junio, justin.tv solo será una plataforma de transmisiones en directo y los usuarios ya no podrán archivar sus eventos en directo y tienen ese pequeño plazo para guardar sus documentos.

Justin.tv eliminará los archivos, también pagará por las cuentas de un movimiento interesante o importante de Justin.tv. Esta empresa fue pionera en la transmisión en vivo, pero desde entonces ha sido eclipsada por los competidores como Ustream, así como su propio video juego spin-off Twitch.tv, que al parecer es está en la mira de YouTube  para una posible adquisición.

Lo malo es que la eliminación de los archivos es principalmente de los más altos costos de la operación, mientras que eliminar a las cuentas Premium parece ser una clara prueba de que competidores como Ustream han hecho un mejor trabajo y empresas estén dispuestas a pagar por la transmisión en vivo.

Fuente

Justin.tv se deshace de sus archivos, discontinúa servicio Premium
Califica este artículo 😉