Saltar al contenido

Kensington trae su estación de acoplamiento USB para OS X

2013-04-12

Kensigton-USB-3.0Los usuarios de Mac con puertos USB 3.0 ahora pueden ver más allá de soluciones de acoplamiento Thunderbolt.

Kensington acaba de anunciar el software de controlador para Mac OS X que permite a los usuarios de Mac con USB 3.0 hacer uso de las últimas estaciones de acoplamiento.


USB 3.0 es la última versión del protocolo USB, lo que a rendimiento de 5Gbps ofrece una sustancial mejora en la velocidad a través de USB 2.0 y le da más opciones para albergar dispositivos de gran ancho de banda, incluyendo adaptadores de vídeo para pantallas externas. Si bien el video, redes y audio a través de USB no es nada nuevo, el mayor ancho de banda de USB 3.0 permiten más de estas, un ejemplo de ello es la estación de acoplamiento SD3500V de Kensington.

Apple comenzó incluyendo USB 3.0 en sus sistemas iMac y MacBook en el 2012 por lo que las personas que tienen estos sistemas pueden ser capaces de utilizar los muelles de Kensington directamente para ampliar las capacidades de sus sistemas. Kensington no sólo ofrece soluciones completas de conexión como la SD3500V, también tiene adaptadores de vídeo USB 3.0 como su Universal Multi-Display Adapter.

Si bien estos muelles y adaptadores USB son dispositivos 3.0, ello no les impedirá que se utilicen en sistemas que sólo vienen con USB 2.0. USB 3.0 es compatible con USB 2.0, pero si su Mac tiene conexiones Thunderbolt usted puede utilizar un acoplamiento Thunderbolt como el DS1 Matrox y el Sonnet Echo 15 para añadir USB 3.0 y más capacidad a su sistema. De hecho, el bus de mayor ancho de banda Thunderbolt ofrece una solución más sólida que USB 3.0 y puede permitir que los usuarios no sólo fijen un muelle Thunderbolt sino dispositivos tales como soluciones de Kensington a través de un puerto Thunderbolt basado en USB 3.0.

Desafortunadamente las soluciones USB 3.0 están limitados ya que no pueden ofrecer otros puertos populares como FireWire y eSATA, pero lo que Kensington nos trae debería ser suficiente.

Con un precio de entre $80 y $199, los muelles 3.0 de Kensington y adaptadores deben ser compatibles con los sistemas que ejecutan OS X 10.6 y posteriores.

“Si usted es dueño de una Mac actual, entonces esto le interesará Kensington“.

Fuente: http://reviews.cnet.com/8301-13727_7-57579318-263/kensington-brings-usb-docking-stations-to-os-x/

Kensington trae su estación de acoplamiento USB para OS X
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *