Saltar al contenido
Internautas21

Kickstarter: El reloj automático Coastliner

2013-02-09

Un diseñador grafico crea un reloj que facilmente podría competir con marcas reconocidas.

Kickstarter de vez en cuando tiene un proyecto con relojes, pero son poco frecuentes, e incluso cuando se hacen por lo general no son lo suficientemente impresionantes. El Coastliner, un proyecto en curso en este momento, es sin duda una excepción notable. Por el diseñador gráfico independiente Tim Hadleigh, que se convirtió en relojero trabaja fuera del Reino Unido, el Coastliner retro-cool obtiene su inspiración de diseño en los autos americanos clásicos  de la década de 1950, y el resultado es una maravilla.


Coastliner Hadleigh viene con una caja de espejo pulido de acero inoxidable con una esfera de color crema, una aguja para los minutos y un mar de espuma verde para los segundos que actúa como una cereza en la parte superior. Una correa de piel de becerro marrón, con forro interior verde para que coincida con la segunda manecilla. El Coastliner no es todo superficial, ya que el reloj es alimentado por un mecanismo suizo ETA 2824-2 automático, visible a través de la ventana de exposición en el casco del reloj de nuevo.

El rostro del Coastliner, con su pequeño marcador de hora sans-serif y el sutil diseño en relieve impreso en el centro puede ser lo mejor, pero cada elemento se une muy bien. Todos los elementos del prototipo completamente funcional (salvo el cristal de zafiro y el mecanismo suizo ETA) fueron diseñados y construidos por Hadleigh mismo, quien inició su carrera en la relojería como un aficionado que toma distancia, y que finalmente se graduó en la construcción de sus propios diseños.

El proyecto se creó para financiar una serie de producción limitada de 50 relojes Coastliner. Al escribir estas líneas, sólo había un remanente para el descuento de pre-orden de £ 375 ($592 US) y con otros, disponible en la totalidad del precio a £ 750 ($1,185 US). Los precios son razonables dada la cantidad de trabajo que Hadleigh está poniendo en la producción, y dada la calidad de los componentes.

“Verdaderamente tiene un diseño que atraería a los coleccionistas”.

Fuente: http://techcrunch.com/2013/02/09/kickstarter-the-coastliner-automatic-watch-is-brimming-with-understated-retro-appeal/

Kickstarter: El reloj automático Coastliner
Califica este artículo 😉