Saltar al contenido

Kim Dotcom nos adelanta su nuevo servicio de música, Megabox

2012-09-26
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Kim Dotcom nos adelanta su nuevo servicio de música, Megabox
Califica este artículo 😉

El servicio está aparentemente diseñado para permitir a los usuarios descargar canciones, sin dejar de ayudar a los artistas a conseguir el dinero que les corresponde.


Un nuevo servicio de música del fundador de Megaupload, Kim DotCom, fue anunciado con un vídeo el día de hoy, estamos hablando de un adelanto de lo que será Megabox.

Kim DotCom publicó un video en YouTube mostrando hoy un nuevo servicio de música que él y lo que parece ser un gran equipo de desarrollo están trabajando. El video de dos minutos incluye todo, desde un listado de canciones de artistas con algunos detalles sobre la funcionalidad, incluyendo la capacidad para que los usuarios  puedan subir su propia música al servicio.
Megabox fue revelado por primera vez el año pasado como una tecnología que promete transformar la industria de la música, al permitir a los artistas a vender su propia música y ellos ganan el 90 por ciento de los ingresos generados por esas operaciones. En la actualidad, los artistas reciben muy poco por la venta de canciones digitales.

En el video publicado por DotCom, parece que tanto los artistas como los consumidores pueden crear perfiles independientes. Una vez que los artistas crean sus perfiles  pueden compartir tanto de su música como les gustaría.
Aunque DotCom ha dicho que el servicio será “100 por ciento seguro“, no está claro cómo la industria de la música podría responder a esto. Las discográficas son conocidos por su énfasis en el control de los artistas, y la idea misma de permitir la venta de las pistas de los artistas podría no ser aceptable para ellos.

Por supuesto DotCom y su creación anterior, MegaUpload, no son ajenos a la controversia. DotCom fue acusado a principios de este año con una serie de delitos, entre ellos presuntamente facilitar la “masiva piratería en línea en todo el mundo” a través de su servicio MegaUpload. DotCom también ha sido acusado de crimen organizado y lavado de dinero que asciende a más de $ 500 millones en daños y más de $ 175 millones en ganancias, según las autoridades.

DotCom ha proclamado su inocencia y ha criticado a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley por lo que él dice que fue un ataque de mano dura en su mansión a principios de año. Aparte de Megabox, que según el vídeo, viene “muy pronto”, dice DotCom que  el re lanzamiento de MegaUpload también será  en los próximos meses.

Aquí el video publicadon por Kim Dotcom :