Saltar al contenido
Internautas21

Kurzweil enseñará el lenguaje humano a los ordenadores

2013-01-11

Junto a Google, el inventor y futurista inicia un proceso de enseñar el lenguaje humano a los ordenadores.

El famoso inventor y futurista Ray Kurzweil se unió a Google el mes pasado a trabajar en “algunos de los problemas más difíciles de la informática”, específicamente el aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje.


“El proyecto que vamos a hacer se centra en la comprensión del lenguaje natural”, dijo Kurzweil a Singularity Hub en una entrevista (ver video más abajo). “Queremos dar a las computadoras la capacidad de entender el lenguaje que están leyendo.”

Como director del gigante de la web de la ingeniería, Kurzweil dijo que el reto no es sólo uno de los más difíciles, sino también el más importante.

“Es ambicioso, de hecho no hay proyecto más importante que la inteligencia, la comprensión y la re-creación”, dijo

Kurzweil explica que uno de los desafíos principales que él y su equipo encara en Google es que el lenguaje es jerárquica y solo los mamíferos tienen la capacidad de entender las ideas jerárquicas. Kurzweil toma nota de que los equipos tales como Watson de IBM que están siendo programados para procesar la información humana en una manera similar.

Kurzweil predice que los frutos de su investigación, finalmente se aplicarán a la “escala de Google” – los recursos gigantescos de la web de datos grandes.

“Me imagino dentro de unos años que la mayoría de las consultas de búsqueda serán contestadas sin que en realidad lo pida”, dijo Kurzweil. “Simplemente va a saber que esto es algo que usted va a querer ver”.

A continuación les dejamos el video de la entrevista:

“Esta sería una de las tareas más difíciles he importantes de nuestros tiempo, sería un gran avance tecnológico”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-11386_3-57563436-76/googles-kurzweil-on-teaching-human-language-to-computers/

Kurzweil enseñará el lenguaje humano a los ordenadores
Califica este artículo 😉