Saltar al contenido
Internautas21

La aplicación de sueño de Apple sería una realidad

aplicación de sueño de Apple

La aplicación de sueño de Apple sería una auténtica realidad gracias a una filtración. ¡Veamos cuáles son los detalles o características que incluiría!

Se esperaba que esta función estuviera presente en los Apple Watch Series 5, aunque no se mencionó a la hora del anuncio. Básicamente, se pensaba que se incorporaría una función para medir el sueño.

De esta forma, la aplicación de sueño de Apple tendría el nombre de Sleep, una plataforma para su medición, identificada gracias a una captura de pantalla de la app Alarmas de Apple Watch.

¿Cómo sería la aplicación de sueño de Apple?

Durante el ciclo beta de iOS 13 también hubo algunas referencias a la aplicación de sueño de Apple, que serviría para medir con precisión qué es lo que nos sucede a la hora de dormir.

aplicación de sueño de Apple

Por lo pronto, no se sabe si esta novedad aparecerá como una actualización próximamente o si se postergará el anuncio para el año próximo. Tampoco sabemos con precisión cuál será la manera en la que se operará, aunque serviría con distintos sensores, como los movimientos de la persona o el ciclo del ritmo cardíaco, información que puede estar disponible en la app Salud y la específica.

Básicamente, se podrá establecer el horario de sueño en la propia aplicación de sueño de Apple y aparecerá la información del descanso nocturno. Aunque existen otros servicios de tercero con esta misma función, la realidad es que muchas personas esperan a que los chicos de Cupertino puedan lanzar algo de este estilo, ya que son reconocidos por todas sus funciones innovadoras dentro del campo de la salud.

¿Qué otras herramientas hay?

Como todavía no tenemos en claro cuándo saldrá la aplicación nativa de sueño de Apple, podemos buscar otras alternativas que sirvan para usar durante la espera. Por ende, vemos a Sleep+, que sirve para medir el movimiento y la salud del Apple Watch, tanto en la duración como en la calidad.

aplicación de sueño de Apple

Usándose de forma manual, podemos ingresar el horario donde nos dormimos y despertamos, aunque puede ser algo molesto y podrías olvidarte. No obstante, también incorpora el modo automático, de forma tal que se detectará de forma sencilla el momento en el que te levantas y el que te despiertas.

También tenemos a AutoSleep, que permitirá enviar una notificación al usuario con esta información a la mañana siguiente de haber dormido, es decir, cuando desbloqueemos el iPhone o nos volvamos a poner el reloj.

La característica más notoria es que aquí podremos monitorizar todo, aunque no lo usemos para dormir, puesto que se entenderá que hemos colocado el reloj a cargar y el sistema nos arrojará información básica, como la cantidad de horas de descanso.  Si, en cambio, lo usamos en todo su esplendor, nos medirá la calidad de sueño, en función de las frecuencias cardíacas o variaciones del descanso.

Por lo tanto, se trata de una de las funciones más útiles a la hora de mejorar la salud. Para las personas que tengan problemas de conciliación de sueño o se sientan poco descansados, podrían comprender con exactitud qué les sucede.