La bomba nuclear de Biden ya activó sus códigos
2021-01-20
La bomba nuclear de Biden ya ha sido aceptada. ¿Cómo podría funcionar y en qué peligros podría poner a la humanidad?
Sabemos que la asunción de un nuevo presidente de los Estados Unidos suele generar conflictos para todo el planeta. Es decir, se trata de la nación que, de una forma u otra, provoca cambios en el resto de la Tierra. Por eso, no es de extrañar que todos hayamos seguido con atención los acontecimientos.
En este caso, hablamos de la bomba nuclear de Biden, que podría iniciar una guerra atómica. Lo curioso es que el presidente electo y en asunción posee un Balón nuclear (Nuclear Football) que siempre está en su poder. Es decir, tiene a su disposición un maletín negro que podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos.
La bomba nuclear de Biden
Recordemos, en primer lugar, que el expresidente Donald Trump se había negado de hacer el traspaso de poderes tradicional a Joe Biden, argumentando que la elección fue fraudulenta. En ese caso, ocurrió algo curioso. El conocido Balón nuclear (Nuclear Football), que implica tener la posesión física de los códigos del arsenal nuclear de Estados Unidos, ahora le pertenece.
Recordemos que es un artefacto que se utiliza desde los tiempos de Dwight Eisenhower, que fue presidente entre 1953 y 1961, por lo que cada mandatario lo tiene al momento de asumir. Se le dice balón porque se hace una analogía con respecto a los mariscales de campo en el Football Americano, dado que el presidente puede decidir a quién y cuándo lanzarlo.
En este caso, la bomba nuclear de Biden presente un caso curioso: ahora hay dos. Es decir, Donald Trump decidió quedarse con el suyo y Biden recibió otro. No obstante, es como una especie de “recordatorio”, pues los códigos que se encontraban presentes en el balón saliente fueron desactivados, mientras que solamente se activaron en el de Trump.
Lo explicaban de la siguiente manera: “Al mediodía, todos los códigos que Donald Trump tenía decidieron quedar inactivos y, en ese momento, el conjunto de códigos de Joe Biden se pusieron en funcionamiento, aunque esperamos que nunca llegue a necesitarlos”, explica Jeanne Meserve, que oficia de corresponsal de seguridad internacional de CTV News.
Además de la bomba nuclear de Biden, debemos recordar que también el vicepresidente y un superviviente encargado tienen uno cada uno, de forma tal que pueda prevenirse.
¿Qué sucede con este maletín negro?
Debemos recordar que, en el caso de Estados Unidos, solo se ha usado armas nucleares en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de las bombas lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, que marcaron un antes y un después en la historia. ¿La decisión? A cargo del presidente Harry S. Truman, forzando a los nipones a rendirse.
No obstante, en ese entonces no existía el maletín, ya que el mandatario solo firmó la orden. Por eso, más bien su funcionamiento es simbólico, pero esperamos que jamás en la historia tomen la decisión de utilizarlo como ataque a alguna nación.