Saltar al contenido
Internautas21

La cantidad de trabajadores de The Last of Us 2 marcó un récord histórico

2020-07-29
trabajadores de the last of us 2

Los trabajadores de The Last of Us 2 son más de los que muchos se piensan. ¿Sabías que tiene un equipo de más de 2000 empleados?

El enorme y famoso título de Naughty Dog tuvo una reciente secuela, la cual contó con un equipo de más de 2000 trabajadores y unos 14 estudios adicionales. Yendo mucho más allá de los gráficos de la industria, vemos que algunos juegos de enorme reputación, como el God of War, el Red Dead Redemption 2 o el The Witcher 3 presentan mundos realmente inmersivos.

Este tipo de géneros provoca que se conviertan en proyectos ambiciosos, donde se necesita una enorme capacidad de trabajadores para abastecer cada uno de los apartados que remite al juego en sí mismo. Por ende, a un mes de lanzamiento de uno de los más esperados del año, vemos que el equipo de producción detrás de esta aventura es gigantesco y revolucionario para la industria.

La cantidad de trabajadores de The Last of Us 2

Según lo que destaca el medio VG247, el número de personas que trabajaron en este título que fue excelentemente recibido por la afición fue de unas exactas 2332. Si queremos hacer divisiones en cuanto a cargos, vemos que 2169 de estas fueron desarrolladores, mientras que 163 forman parte de los agradecimientos adicionales que se dan con este tipo de juegos.

trabajadores de the last of us 2

Además, vemos que dos estudios que no forman parte de la propia Naughty Dog se incorporaron exitosamente como ayudantes externos. Se trata de todos aquellos trabajadores de The Last of Us 2 que se encargaban de la grabación de voces, el diseño y la mezcla de sonido, es decir, todo lo que remite a los efectos sonoros en estudio, que permite vivir una experiencia auténticamente real.

En este sentido, los estudios que colaboraron con este proyecto contaban con unos 2 integrantes, siendo estudios realmente pequeños que aportaban su cuota de trabajo y conocimiento en áreas específicas. No obstante, otros eran producciones bastante grandes, con más de 50 integrantes, incluso.

Toda esta enorme labor consiguió que el juego se consagre como uno de los referentes de los triple A, es decir, grandes producciones esperadas por toda la comunidad. Por ejemplo, el medio Vida Extra lo destacó como la «obra maestra de Naughty Dog», incluso por encima de otros títulos, como Crash Bandicoot o Uncharted 4.

El equipo de empleados de los juegos triple A

Para comprender la cantidad de trabajadores de The Last of Us 2, debemos entender que este tipo de juegos suele tener un número más elevado de empleados. Generalmente, se suele decir que son unos 400, encargados de cada una de las facetas para un tiempo de desarrollo de un par de años.

trabajadores de the last of us 2

No obstante, aquí elevaron completamente el listón, suponiendo un cambio para la industria para este fantástico exclusivo de PS4. Por eso, seguramente te darás cuenta de que, en los créditos del final, aparecerá un montón de gente con distintos cargos que favorecieron a la experiencia que tuviste al probarlo.