Saltar al contenido
Internautas21

La capacidad de disco duro para el 2025 será de 100 TB

2014-11-26

disco-duro-4TB

El consorcio de Advanced Storage Technology Consortium indica por un informe que la hoja de ruta para el futuro a medio o corto plazo en las tecnologías de almacenamiento tienen previsto obtener para el 2025 unos discos duros mucho más potentes y con una mayor capacidad, los discos duros que se piensan fabricar para ese año serán de 100 Tb de capacidad, así lo indicaban a través de dicho informe que ha suscitado el interés de los usuarios.


Para poder lograr esta gran capacidad en los discos duros se usarán las tecnologías más avanzadas como Bit Patterned Media Recording y Head – Assisted Magnetic Recording, estas técnicas logran conseguir que las densidades puedan llegar hasta 10 Tbits por pulgada cuadrada , hoy en día esta densidad solo llega a los 0,86 Tbits por pulgada cuadrada.

Lo máximo que se puede llegar a almacenar hoy en día en las unidades de Almacenamiento son 10 TB, con estos datos los resultados conseguidos para el 2025 serían de 10 veces esta cifra actual, lo que permitiría guardar muchísimos datos y programas y ofrecer a los usuarios una mejora en cuanto a rapidez y estabilidad en sus equipos. Algunas empresas llevan bastante tiempo tratando de mejorar las tecnologías utilizadas, y tomando en cuenta el uso de la tecnología HAMR, aunque por el momento no se establece que ninguna de esas empresas vaya a sacar algún tipo de solución inmediata.

Seagate parece ser el interesado en sacar los primeros discos duros que se basen en tecnología HAMR y en ello se está trabajando a fondo para sacar un producto de alta calidad y dar así un salto importante en cuanto a los productos de última generación que se ofrecerán a los clientes, pero todavía se tendrá que esperar a ver esos resultados por lo menos hasta el año 2016.

La capacidad de disco duro para el 2025 será de 100 TB
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +