Saltar al contenido
Internautas21

La cuarta temporada de La Casa de Papel ya está en Netflix

2020-04-03

La cuarta temporada de La Casa de Papel ya está en Netflix. Veamos de qué se trató esta parte de la historia.

En primer lugar, debemos decir que la serie, en realidad, bien podría haber finalizado en su segunda temporada (la cual, en realidad, era una primera extendida hacia una segunda). El arco cerraba de maravillas, pero nadie esperaba la enorme acogida que tuvo esta historia, motivo por el cual decidieron “estirarla”.

cuarta temporada de la casa de papel

Lo que tenemos es que la cuarta temporada de La Casa de Papel se posiciona como un thriller adrenalínico, donde el interés estará suscitado en la acción y en lo que les podría pasar -o no- a nuestros personajes favoritos. Es decir, hay que considerar el equilibrio entre todos los elementos para no sobrepasarse.

¿Qué sabemos de la cuarta temporada de La Casa de Papel?

Pues bien, empezamos diciendo que la cuarta temporada de La Casa de Papel en Netflix intenta resolver el tiro de Nairobi, el cual había sido recibido al finalizar la tercera. Se trataba de un tema muy comentado en las redes sociales, donde el Profesor había sido víctima de un engaño, echando todo su plan a perder.

cuarta temporada de la casa de papel

Esta nueva tanda de episodios implica una gran cantidad de relleno en el comienzo, aunque con una sorpresa: los últimos tres contienen toda la información importante de la temporada, ya que la propia estructura de la serie habla sobre esta forma de narrar. Es decir, siempre se habla de una hipotética misión imposible, donde el Profesor se adelanta a la policía y se sobrepone a los golpes.

La cuestión pasa por ver cómo se rellenan las subtramas que componen a la serie, pues, si bien se trata de atracos, la realidad es que vemos que Arturito hace de las suyas, Río está enfrentando un shock postraumático, Palermo se vuelve impredecible o Tokio asume el liderazgo de la banda.

Entonces, en la cuarta temporada de La Casa de Papel aparecen los antagonistas principales, que son Gandía y Alicia Sierra, que buscarán desmontar el atraco desde afuera. Aquí ocurre que se prioriza la acción por sobre la inteligencia, pues el propio Profesor ya no parece tenerlo todo planeado, sino que actúa conforme a lo que va ocurriendo.

Otros detalles de la serie

El atraco cada vez es más imponente, pues siempre el espectador tiene que creerse lo que ocurrirá al momento de realizar el robo. El problema es que el guion parece hecho “a las apuradas”, con distintas situaciones ilógicas que no cuadran con otras cosas muy bien logradas.

cuarta temporada de la casa de papel

Uno de los problemas ocurre con los flashbacks de la cuarta temporada de La Casa de Papel, que buscan darle mucha relevancia a la música, debido al éxito que tuvo Bella Ciao en su momento. No obstante, parece todo puesto a propósito y no logra el efecto de impresión que busca en los espectadores, pues se nota ls intenciones de los creadores.

Sea como sea, los espectadores de Netflix encontrarán diversión y espectáculo como siempre, además de un nuevo cliffhanger que hará que tengas ganas de que regrese la serie, aunque no sabemos cuándo, debido al parón provocado por la situación del coronavirus.