Saltar al contenido
Internautas21

La evolución de los videojuegos de Tenis

2018-10-02

El sector de los videojuegos vive su época dorada con un crecimiento exponencial imparable en los últimos años. Una industria que cuenta con géneros para todos los gustos y públicos posibles. Entre ellos, los títulos deportivos, aquellos que simulan en la pantalla deportes del mundo real. Estos títulos son algunos de los más populares para la población. Un género que siempre ha contado a lo largo de la historia con importantes apuestas de tenis, pero que lleva varios años sin encontrar ese título que alcance el éxito actual que solicitan los jugadores más asiduos a las distintas plataformas. Sin ir más lejos, videojuegos como Tennis World Tour y AO International Tennis, ambos lanzados este mismo año, no han contado con la aceptación deseada por parte del público aficionado a este deporte. Por este motivo, realizaremos un repaso por los mejores juegos de tenis de la historia.

Virtua Tennis 3

Virtua Tennis es una de las sagas más clásica del mundo de los videojuegos enfocados al tenis. Creada por Hitmaker, división de Sega, la saga alcanzó su máximo esplendor con el lanzamiento de Virtua Tennis 3 en 2007. Desde entonces, el simulador de tenis se ha convertido en una de las grandes referencias en el mundo de los videojuegos. Un título sencillo con enfoque arcade que permitía a los jugadores desarrollar un tenis vertiginoso con golpes básicos. Todo ello con un aspecto gráfico envidiable para la época y con modos de juego muy completos que hicieron las delicias de los aficionados a este deporte. Todo un éxito que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos de este género.

Top Spin 4

La saga Top Spin, desarrollada por 2K Sports, maravilló a los jugadores de videojuegos en el año 2011 con el lanzamiento de Top Spin 4. A diferencia del enfoque arcade tradicional de Virtua Tennis, la compañía estadounidense siempre ha apostado por la simulación total para brindar a los aficionados la máxima representación posible del mundo tenístico. Un videojuego que se convirtió en el mejor simulador de tenis en aquel momento contando con la licencia de 25 tenistas reales del mundo profesional, tanto masculinos como femeninos. Desde entonces, los amantes al tenis siguen esperando una quinta entrega que aún no ha salido a la luz. Por suerte, siempre tendrán en el recuerdo a uno de los mejores videojuegos de la historia en este género.

Grand Slam Tennis 2

Electronic Arts es una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos. Una compañía que en 2009 lanzó su primer título enfocado en el mundo del tenis, pero que alcanzó el éxito tres años más tarde con el lanzamiento de Grand Slam Tennis 2. Un título exclusivo para PS3 y Xbox 360 que compitió con sagas importantes de la época como Virtua Tennis y Top Spin gracias a un enfoque equilibrado entre el estilo arcade y la simulación. Aunque siempre estuvo un escalón por debajo, el videojuego de EA Sports llamó la atención de los jugadores, especialmente por sus modos de juego atractivos, su realismo gráfico y su adaptación a todos los niveles de los jugadores. Un título exitoso que supuso la última inmersión de la compañía estadounidense en el género del tenis.

La evolución de los videojuegos de Tenis
Califica este artículo 😉