Saltar al contenido
Internautas21

La experiencia gaming móvil se verá mejorada por Samsung

2018-11-11
Gaming móvil

Los últimos años han mostrado un aumento considerable en el número de personas que optan por el gaming móvil. Se ha vuelto tendencia que muchas personas que utilizan sus teléfonos como consolas de videojuegos.  Igualmente han aumentado las nuevas entregas que se presentan en cada sistema operativo con respecto al gaming móvil.


Samsung busca mejorar su experiencia gaming móvil

El juego Diablo Immortal sirve de ejemplo sobre cómo las compañías apuestan por plataformas móviles, se suman a este acontecimiento. Las entregas de PC y consolas como Fornite en Android o PUBG Mobile las cuales parecieran sentar bases sólidas en lo que respecta al gaming móvil.

Una empresa como Samsung sabe que se acerca una nueva era, y si quedan dudas, está la exclusividad que pagó Epic Games como prueba. Esto generó el retraso de la llegada del esperado Fornite en Android para que coincidiera con el lanzamiento oficial del Galaxy Note 9. En una entrevista ofrecida en el diario NewsRoom, la empresa surcoreana habló sobre los planes que tienen para el gaming móvil.

Los datos oficiales del gaming móvil de samsung

Samsung aclaró que en la actualidad hay al menos 2 mil millones de jugadores móviles alrededor del mundo. Dentro de esta cifra se sabe que más de la mitad de estos jugadores habituales suelen disfrutar de videojuegos móviles al menos diez veces por semana.

Por otro lado, el OEM surcoreano ofreció unas declaraciones ambiciosas. En stas declaraciones dijeron que se encontraban en una posición única para lograr dar forma al futuro de los videojuegos móviles, lo cual parece ser una verdad innegable.

Un experiencia inmersiva durante el juego, es uno de los más grandes propósitos, es por ello que los esfuerzos tomados al respecto son innumerables. Samsung, con su iniciativa Galaxy GameDev la propuesta es ayudar a desarrolladores así como a patrocinadores en la creación de experiencia de juego más completas. 

Sobre el futuro del gaming móvil

La empresa surcoreana aseguró además que trabaja constantemente en el futuro de este programa de GameDev. Entre los planes se encuentra aumentar las herramientas principales como GPUWatch o GameSDK. Por ejemplo, en conjunto con la empresa Unity se encargarán de optimizar una API de control de calor para asegurar y mejorar el rendimiento de los terminales cuando se está jugando.

Por otro lado, la Galaxy Store ayudará a los desarrolladores a ofrecer nuevas alternativas para lograr acuerdos comerciales que resulten interesante para ambas partes.

En resumen, Samsung prepara sus alianzas con desarrolladores y compañías de videojuegos para concebir la creación de un ecosistema de entregas. Sin duda que la época dorada del gaming móvil apenas comienza.

 

La experiencia gaming móvil se verá mejorada por Samsung
Califica este artículo 😉