Saltar al contenido
Internautas21

La inteligencia artificial de Warner Bros evaluará las producciones de sus películas

2020-01-09

La inteligencia artificial de Warner Bros determinará cuáles serán las futuras películas, además de algunos detalles de ellas. ¡Veamos qué implicaría!

De acuerdo con lo que mencionó Hollywood Reporter, la compañía a cargo de haber realizado las películas de Harry Potter entrará en una colaboración con Cinelytic, donde podrá usar su herramienta algorítmica para generar una predicción a la hora de tomar decisiones en relación con algunos de los próximos filmes que la compañía intentará sacar a la luz.

inteligencia artificial de Warner Bros

Es decir, lo que buscará la nueva inteligencia artificial de Warner Bros es que se pueda saber cuál será la reacción de la comunidad ante la designación de un determinado actor, una película en específica e incluso la trama que tendrá. Impresionante, ¿verdad?

¿Qué sabemos de la inteligencia artificial de Warner Bros?

En primer lugar, el hecho de que exista una nueva inteligencia artificial de Warner Bros no significará que tendrá las últimas palabras en las decisiones, sino que solamente será una especie de ayuda a la hora de poder evaluar el éxito que tendrá una determinada decisión. Es decir, se trata de una arquitectura tecnológica que permitirá analizar lo mismo que un ser humano, aunque con la posibilidad de medir con cientos de datos.

inteligencia artificial de Warner Bros

Es decir, no elegirá creativamente, sino que basará su poder de análisis en función de lo ya existente, para que la industria del entretenimiento pueda verse favorecida en el sentido de posibles detecciones de errores en fases tempranas (de preproducción). ¿El objetivo? Poder pronosticar la taquilla.

Dentro de la plataforma de Cinelytic aparece un gran catálogo de datos de películas, además de un enorme perfil de estrellas de cine. Es decir, se trata de una tecnología que cuenta entre sus clientes a Sony Pictures, por ejemplo, aunque ahora lo destacable estará en la aparición de la inteligencia artificial de Warner Bros.

¿Qué otros detalles tenemos?

Esta nueva tecnología provista por esta compañía buscará obtener información sobre las estrellas para que el éxito esté prácticamente garantizado. Esto no significará que el producto final sea bueno o malo, sino que la producción será más o menos exitosa en función de las decisiones que se tomen en base a estos datos.

Es decir, los datos de rentabilidad podrán ser usados a través de la inteligencia artificial de Warner Bros para determinar cuáles son los actores que encajan con un determinado tipo de producción en un país. Por ejemplo, Scarlett Johansson triunfa en Estados Unidos, en papeles relacionados con superheroínas o historias de romance y seducción.

Todos estos detalles se basan en el gusto de público y filmografía anterior. No obstante, esto no significará que el software tendrá la última decisión, sino que, justamente, lo único que hará será dar información para que los directivos elijan qué es lo que les conviene. Esto ocurrió en House of Cards, que fue un éxito gracias al Big Data, pues David Fincher quería hacer una serie y se notó que Kevin Spacey había trabajado en Seven, aclamado por los usuarios. El género preferido era el drama político y la serie salió a la luz.