Saltar al contenido
Internautas21

La NASA prepara nuevo traje espacial para el 2015

2012-12-22

Ingenieros de la NASA han estado trabajando en un nuevo traje para los astronautas.

Un nuevo traje espacial desarrollado por la NASA estará listo para ser utilizado por astronautas en el 2015.


Este nuevo traje llamado por la NASA, Z-1, tiene muchas ventajas sobre el anteriormente utilizado. Y será el punto de partida para el desarrollo de nuevos trajes en el futuro.

Este traje tiene como una perta en la parte posterior par que el astronauta pueda ponérselo sin dificultad, ya que el anterior traje utilizado desde el año 1982 estaba dividido en parte y limitaba el movimiento del usuarios. Este traje será mucho más liviano y permitirá que los astronautas se muevan con mayor libertad, gracias a sus articulaciones actualizadas, junto con un casco burbuja más grande que aumentará la capacidad de vista de los astronautas.

El Z-1 se encuentra como un prototipo al cual aún le están realizando varias pruebas, pero este no es el único traje en el que la NASA está trabajando.

El PLSS 2.0 es una versión revisada que tiene un sistema de soporte de vida. El traje tiene todos los sistemas necesarios para la supervivencia del usuario en una simple mochila que tampoco requiere bidones para filtrar el dióxido de carbono.

“Estamos tratando de reemplazar esas capacidades con un “Rapid Cycle Amine swingbed”, dijo la ingeniera de la PLSS, Watts Carly, en un boletín interno de la NASA. “Cada pocos minutos este circulará y se regenerará para eliminar el CO2 en tiempo real durante una caminata espacial, así la capacidad de eliminación de CO2 así dejará de ser un producto de consumo”.

El diseño del PLSS 2.0 también tiene un sistema de enfriamiento incorporado llamado “Spacesuit Water Membrane Evaporator”, para que futuros astronautas puedan estar más cómodos al caminar en ambientes extraterrestres. “Puede ser utilizado en un entorno marciano”, dice Watts. “Este puede ser congelado sin dañar la unidad, y no es particularmente sensible a la contaminación.”

“El Z-I se parece un poco a Buzz Lightyear de Toy Story ¿no?”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57560557-1/step-into-nasas-next-generation-spacesuit/

La NASA prepara nuevo traje espacial para el 2015
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +