Saltar al contenido
Internautas21

La newsletter, una herramienta muy beneficiosa

En los tiempos que corren es necesario que las empresas se den a conocer por todos los medios posibles. No debemos quedarnos solo en el uso de las redes sociales, que pueden llegar a tener mucha repercusión, debemos utilizar todas las herramientas que tengamos al alcance para poder llegar a un público más numeroso, sobre todo, si tenemos un comercio electrónico y queremos mejorar las ventas de los productos y/o servicios que ofrezcamos.

Una de las herramientas más útiles de las que podemos hacer uso es el email marketing, es decir, establecer comunicaciones con los clientes y los suscriptores a través del envío de correos electrónicos que deben ser relevantes.

Las newsletters. Qué son y por qué son importantes

Dentro de lo que podemos llamar email marketing existe una forma de comunicación que será muy importante para nuestra empresa: la newsletter.

Las newletters son unas comunicaciones periódicas que enviamos a nuestros suscriptores a través de correos electrónicos para informarles sobre ofertas, promociones, novedades, las últimas noticias sobre la empresa, nuestros productos y nuestros contenidos exclusivos.

Para obtener una mayor eficacia y un mejor rendimiento en el envío de nuestras newsletters, resulta primordial realizar una buena segmentación de la base de datos de la empresa. El contenido de una newsletter no tiene por qué ser de interés para todos los suscriptores, así que es mucho más eficiente intentar diferenciar los distintos tipos de suscriptores con los que contamos y entregar cada mensaje a quien de verdad pueda interesarle, algo que repercutirá de manera positiva en las conversiones.

Hay que tener en cuenta que los receptores de nuestras newsletters serán personas que previamente han autorizado que les enviemos información relativa a la empresa, pero, aun así, hay que saber distinguir la diferencia que hay entre aportar la cantidad justa de información y ser pesados. Esto último puede acabar con los suscriptores enviando nuestros correos a la bandeja de correo no deseado y dándose de baja.

Las newsletters aportan muchos beneficios a la empresa, pero podemos destacar los siguientes:

  • Acerca la empresa a los suscriptores: el envío periódico de información provoca que los suscriptores tengan a la empresa en mente. Cuando les surja una necesidad que nuestra empresa pueda solucionar, habrá muchas posibilidades de que los suscriptores recurran a nosotros para satisfacerla.
  • Aumento en las ventas: un suscriptor lo es porque está interesado en los productos y servicios que ofrecemos. Habrá ocasiones en las que busque un producto en concreto y nuestras ofertas le encajarán como un guante, pero otras veces conseguiremos que, gracias a nuestras ofertas y promociones, adquieran un producto que no tenían en mente comprar, pero que se lo habremos presentado tan bien y se lo habremos puesto tan fácil que no habrán podido negarse a adquirirlo.
  • Mejora el posicionamiento: las newsletters tienen efectos positivos en el SEO. Llevan enlaces que dirigen a los suscriptores a la página de la empresa, por lo que generará más tráfico en la web y un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.