La nueva cancelación de ruido en las videollamadas de Google Meet

2020-06-12

videollamadas de Google Meet

La cancelación de ruido en las videollamadas de Google Meet es la nueva función con la que buscarán destronar a Zoom y Microsoft Teams.

En esta época donde el coronavirus nos impide comunicarnos cara a cara, las llamadas a través de dispositivos con micrófonos y cámara se han vuelto indispensables. En la actualidad, hay una gran variedad de servicios, como Zoom, Microsoft Teams o Jitsi, aunque muchos de ellos todavía no tienen una gran calidad de audio.

Sin embargo, ahora te hablaremos de la cancelación de ruido en las videollamadas de Google Meet, una característica que hará que muchos usuarios se sientan atraídos, ya que la actualización permitirá atenuar sonidos que no sean estrictamente necesarios en las llamadas y se logre una mejor calidad sonora, ya que detectará la voz personal.  

Índice

    Cómo es la cancelación de ruido en las videollamadas de Google Meet

    Básicamente, la cancelación de ruido en las videollamadas de Google Meet permitirá que los usuarios puedan tener un sonido extremadamente limpio. Muchas veces, algunos estudiantes de algunas carreras donde la calidad es indispensable para grabar archivos (como podcast) podían encontrarse con problemas cuando un sonido interfiriese.

    videollamadas de Google Meet

    En mayo de este año, Microsoft había prometido una actualización que serviría para el ruido de los ladridos de perros o los clics de los teclados. Seguramente, en más de una ocasión, te habrá pasado que hablas con alguien que está trabajando y la persona que se encuentra del otro lado tiene que escuchar todos esos sonidos indeseados, por lo que puede resultar bastante agotador.

    Sin embargo, gracias a la cancelación de ruido en las videollamadas de Google Meet podrá detectarse de manera automática todos aquellos sonidos que no buscabas. Por ejemplo, sonidos de paquetes de plástico, crujido de comida, ventiladores, mascotas, rebote de ondas, entre otros tantos.

    Qué más implica esta novedad

    Cloud De-Noiser, como se le denomina de manera oficial, es el nuevo sistema que utiliza el aprendizaje automático para eliminar los ruidos. Es decir, aprende a detectar nuestro patrón de voz y el ambiente en el que nos manejamos, logrando que la voz sea completamente audible, sin necesidad de que utilices un software externo, que no siempre logra los resultados que esperabas obtener.

    videollamadas de Google Meet

    De todas formas, la cancelación de ruido en las videollamadas de Google Meet es interesante de escuchar, porque a veces es difícil creer su efectividad. Además, por si no lo sabías, cualquier usuario que tenga una cuenta de Google podrá usar el servicio sin ningún coste, ya que se liberó para ofrecer una opción a todos los usuarios ante la pandemia.

    Sin embargo, debes estar atento, ya que la fecha límite de este beneficio del servicio es el 30 de septiembre de 2020. Así, cuando entres a tu Gmail, verás que en el panel de la izquierda aparece una nueva sección, con el nombre de la aplicación, por lo que las reuniones virtuales ahora pueden ser mejor que nunca y podrás comer todas esas papas fritas que quieras sin temor a que la otra persona padezca tus mordiscos.

    Subir

    Más información