Saltar al contenido
Internautas21

La nueva función de sueño en Apple Watch sería presentada pronto

función de sueño en Apple Watch

La función de sueño en Apple Watch podría traer una monitorización nativa, según se dieron a conocer algunos reportes recientes.

La nueva característica podría ser presentada por los chicos de Cupertino en la keynote del 10 de septiembre, donde, sin embargo, seguramente pasará un tanto desapercibida, debido al anuncio de las nuevas generaciones del iPhone y del Apple Watch.

De todas maneras, con el correr del tiempo, los usuarios se darán cuenta que incorporar una función de sueño nativa en Apple Watch sería un auténtico beneficio, por lo que, a continuación, te explicaremos un poco de qué se trata.

¿Qué implica la función de sueño en Apple Watch?

La iniciativa para la función de sueño nativa en Apple Watch es conocida como “Time in Bed tracking”, lo cual puede traducirse como el seguimiento en el que una persona pasa en la cama.  

Básicamente, los usuarios que tengan activada esta función podrán medir la calidad del sueño gracias a la detección de distintos factores y patrones frecuentes en aquellos que no descansan bien. Por ejemplo, se da la monitorización de la frecuencia cardíaca, la detección de los ronquidos mediante el micrófono o el sensor de movimiento en la cama.

función de sueño en Apple Watch

Otra de las novedades que traerá esta mejora en la posible nueva generación de estos relojes inteligentes (todavía no se conoce si se aplicará a versiones anteriores) es que te recordarán que deberás cargarlos durante la noche para evitar que se queden sin batería y frustrar el registro de actividades.

Al margen de la función de sueño nativa en Apple Watch, algo que también hay que destacar es que, por ejemplo, en caso de que la persona se despierte antes de que establezca una alarma (suele ocurrir en ocasiones), la misma se desactivará de forma automática sin necesidad de que tengas que hacerlo por cuenta propia.

Una característica interesante será la reproducción de alarmas mediante el reloj de los chicos de la manzana. El mismo hará una activación automática del famoso modo “No molestar” al momento de acostarte, de forma tal que fomente el buen registro de sueño.

¿De dónde sale el interés por el monitoreo del sueño?

Vale recordar que la función de sueño nativa en Apple Watch está en tratamiento hace tiempo. En el pasado febrero, Bloomberg comentó que la firma que comanda Tim Cook estaba buscando incorporar esta función, pero se tardaría hasta el 2020, algo que parece que no se cumplirá (por suerte para nosotros).

También podemos contextualizar esta nueva característica dado que, luego de la compra de Beddit (una startup especializada en el rubro onírico), la firma famosa por los iPhone decidió darle énfasis al análisis de sueño para complementar las ya desarrolladas y optimizadasfunciones de salud de su reloj inteligente.

Aunque Apple no dio más detalles sobre la función de sueño nativa en Apple Watch, podemos especular con que será presentada en el evento del 10 de septiembre, demostrándonos que, al fin y al cabo, esta compañía no solamente se preocupa en sacar nuevos dispositivos tecnológicos, sino que también enfatizan en la seguridad de sus usuarios (por ejemplo, con la detección de caídas).