Saltar al contenido
Internautas21

La patente del Dualshock se actualiza con novedades

2019-12-27
patente del Dualshock

La patente del Dualshock se actualiza en función de las novedades que podrían tener. ¡Veamos qué podría significar todo esto!

La próxima generación de consolas está más cerca que nunca. Luego del anuncio de la Xbox Series X por parte de Microsoft, Sony también lanzó algunas novedades con respecto al clásico mando, que acompaña a las consolas desde su incursión en el mundo de los videojuegos, por el año 1994.

patente del Dualshock

De esta manera, a la espera de los nuevos detalles de la quinta generación de consolas de Sony PlayStation, los japoneses presentaron algunos cambios de la mano de la patente del Dualshock -de la actual PS4-, se presentó mediante una solicitud en junio y fue aceptada ayer por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

¿Qué sabemos de la patente del Dualshock?

La patente de Dualshock que se presentó recientemente en Japón agrega una serie de novedades en el diseño, como la posibilidad de tener cuatro botones adicionales en la parte posterior. Es decir, se trata de dos botones de presión y dos pequeños botones móviles, que se pueden modificar a gusto del usuario, algo que también vimos con respecto al mando Elite de Xbox.

patente del Dualshock

Estamos hablando de que las similitudes con el actual control de la PS4 son muy grandes, como el hecho de la disposición de todos sus elementos, además de que la opción de conexión por USB está todavía presente, además de un modo wireless. Sin embargo, llama la atención que, efectivamente, se haya confirmado que el botón central no estará más, aunque puede ser una solicitud de funcionalidad y no de diseño, por lo que se podría aplicar más tarde.

De esta forma, vemos que la patente del Dualshock sirve para dos nuevos botones traseros de forma circular, que están conectados a otros dos que están por debajo de los dos joysticks. Cuando lo presiones, también se hará la misma acción con los que estarán por debajo de las palancas, añadiendo nuevas funciones en el método de control de los personajes, aunque no hay más detalles específicos.

¿Qué otros detalles hay?

Estas pistas podrían indicarnos que Sony crearía su propio mando Pro, de la misma manera en la que Microsoft hace el Elite Series 2, aunque hay modelos de terceros que tienen características similares. De esta manera, el nuevo Dualshock servirá para modificar el agarre en los laterales, de forma ajustable, que ayudará a los jugadores profesionales de PlayStation, especialmente para aquellos interesados en los eSports.

De esta manera, con respecto a la patente del Dualshock, vemos que podría relacionarse con la nueva PlayStation 5 que verá la luz en las navidades del 2020, coincidiendo con la salida al mercado de la nueva Xbox Series X. Por lo pronto, vemos que algunas de las cartas ya están sobre la mesa, lo cual implicará una especie de lucha entre los usuarios para ver con cuáles se quedarán y cuál será la más popular de la nueva generación. Sea como sea, hay mucho hype con respecto a lo que podría salir con todo esto.