Saltar al contenido
Internautas21

La PlayStation 5 Pro podría salir más adelante que la versión base

2019-12-06
PlayStation 5 Pro

A pesar de que la PS5 es uno de los anuncios más importantes de cara al 2020, muchos ya empiezan a pensar en la PlayStation 5 Pro. ¡Veamos los detalles!

La nueva consola de Sony genera un hype tremendo, pues la actual generación, que es la cuarta, ya está llegando a su fin. Sabiendo que el año siguiente conoceremos todos los detalles de la versión base, no extrañaría comprender que, luego de un tiempo, tengamos el modelo especial y avanzado.

PlayStation 5 Pro

En este sentido, aunque existieron un montón de filtraciones con respecto a las características de la consola “simple”, la aparición de la PlayStation 5 Pro serviría para actualizar algunas de estas cuestiones que no llegarán a implementar. Por lo tanto, se lanzaría más tarde que la base, y no al unísono, como se había planteado en un momento.

¿Qué sabemos de la PlayStation 5 Pro?

La PlayStation 5 Pro se tratará de una implementación futura, en forma de nueva consola, que generará algunas mejoras con respecto al modelo de base. Sí, al igual que ocurrió con la PS4 y su posterior modelo Pro, que incluyó el soporte en 4K debido al avance de la tecnología, que no supo utilizarse en el lanzamiento inicial.

De acuerdo con una entrevista con el medio Game Informer, Masayasu Ito, el vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operación de hardware en Sony Interactive Entertainment, comentó algunos detalles relevantes de este asunto. De esta manera, dijo que, en el pasado, el ciclo para lanzar una nueva plataforma era de entre 7 y 10 años, pero la tecnología actual y sus avances hicieron que se reduzca entre seis a siete años.

El hecho mismo de que la tecnología avance a pasos gigantescos se relaciona con la posibilidad de que la PlayStation 5 Pro salga más adelante que la versión original. Es decir, el caso del PS4 Pro fue un caso de prueba para lo que ocurriría con este modelo que saldrá el año que viene, por lo que sería más que adecuado “lanzar un terminal que se adapte a lo que depare el futuro”.

Sabiendo esto, también podemos complementar la información con lo que comentó Jim Ryan, actual CEO de Sony. En este caso, se habló sobre la mejora que introducirá el mando háptico, además de los gráficos de la PS5, que revolucionarán el mercado… ¿con un futuro Spider-Man 2 como uno de los juegos confirmados?

¿Qué más conocemos sobre esta consola?

“Realmente probé el mando háptico en una versión de prueba de Gran Turismo Sport. Me sorprendió mucho la sensación de juego, algo que se marca como diferente en comparación con el DualShock 4 actual. Se trata de una característica prometedora e innovadora. Además, con la mejora gráfica con respecto a la PS4, la experiencia será completa”, había comentado.

PlayStation 5 Pro

Aunque no mencionó datos sobre la hipotética PlayStation 5 Pro, mencionó que los desarrolladores podrán ejecutar el código de la consola de una manera verdaderamente sencilla, que no habían conocido hasta este entonces. ¿Tú también estás pendiente de todo lo que pueda surgir?