Saltar al contenido
Internautas21

La PS5 Pro saldría al mismo tiempo que el modelo base

2019-09-23
PS5 Pro

Todos estamos ansiosos por conocer cuándo se lance la PS5. Lo que no sabíamos era que, cuando saliera, vendría de la mano con la PS5 Pro.

Hasta el momento, nos tendremos que conformar con esperar un año para que este anuncio se haga realidad. Como bien sabes, el State of Play de este año no incluirá información sobre la nueva generación de consolas, sino de videojuegos.

PS5 Pro

Este nuevo rumor, que por la calidad de la fuente estaría más que confirmado, nos indicaría que la PS5 Pro saldría al mismo tiempo que la consola base, lo cual significa una buena noticia para todos los fanáticos de tecnologías avanzadas.

¿Qué sabemos sobre la PS5 Pro?

El rumor surgió gracias al periodista japonés Zenji Nishikawa de Wccfech, que tiene un historial de buenas predicciones con respecto a las consolas, como ocurrió con la Nintendo Switch Lite. Según comenta, Sony se dio cuenta que los usuarios se interesan en la tecnología de punta y ofrecería desde el principio la PS5 Pro.

Esto se debe ya que vio el crecimiento en ventas de la versión avanzada de la cuarta y actual generación de PlayStation, por lo que lanzaría desde el comienzo un modelo con tecnología mucho más perfeccionada que buscan los usuarios más competitivos.

Hasta el momento, Sony cumplió a rajatabla con un proceso de ventas de cada una de sus nuevas consolas. Al principio, lanzaban un modelo base, para que después ofrecieran la versión Slim con menor tamaño y luego una más cara, pero también con mejores características.  

Dado el potencial que podría tener la PS5 Pro, tendríamos que ver cuáles podrían ser las mejoras que se implementarían a la versión base, que también supondrá un salto de calidad con respecto al actual modelo. Por eso, podría decirse que contaría con un disco duro SSD de mayor capacidad e incluso mayor memoria RAM, haciendo que todos los juegos funcionen a 60 fps.

¿Por qué harían esta táctica de ventas?

Sony se ha dado cuenta que los jugadores buscan una experiencia optimizada. Por eso, y teniendo en cuenta el hype que provoca la salida de una nueva PlayStation, habrían decidido lanzar la PS5 y la PS5 Pro al mismo tiempo. Por eso, las resoluciones 4K estarían garantizadas, además de una tasa de frames constante.

Por otra parte, hemos conocido recientemente que la versión base gastaría mucho menos energía. Más específicamente, unos 0,5 vatios, ya que habrá una funcionalidad opcional que permitirá ahorrar energía en todos los hogares del planeta.

Esto se debe ya que la PS4 y la Xbox One recibieron fuertes críticas por su alto consumo energético, ya que llegaron a gastar 8,5 vatios incluso cuando no se la usa. De esta manera, podría ser una noticia sensacional que se complementaría con las altas capacidades visuales que ofrecerá esta quinta versión.

De todas maneras, la salida desde el principio de la PS5 Pro también podría significar que PlayStation alcanzó un techo. El hecho de que siempre tardasen unos años en lanzar una nueva versión significaba que, con los años, podría haber margen de mejora. Aquí, también podría simbolizar el gran trabajo hecho.